X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

... y el PP recrimina cuestionar el Estado

07/07/2013

VALENCIA (EP). El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha lamentado este sábado que el PSOE quiera convertir su "problema interno" sobre modelo territorial del Estado en "un problema de todos" y ha insistido en que España "no necesita un PSOE que todos los días se pregunte qué es España" sino un partido que sepa lo que es el país y "lo defienda".

Así se ha pronunciado el dirigente 'popular' en la reunión del Comité de Dirección del PPCV en Valencia, en la que ha lamentado que en el cónclave socialista que se celebra en Granada van a decidir "suprimir la solidaridad interterritorial", con lo que "ya no serán socialistas" ni "españoles".

Además, ha apuntado que "después de que algunos se hayan largado con el dinero de los parados en los ERE de Andalucía es que ya no son ni obreros".

Para González Pons, un partido como el PSOE que lleva España en sus siglas "no debería pactar" su concepción del modelo territorial, porque "ya tendría que ser una convicción" y ha incidido en que con la apuesta por el federalismo lo que plantean "no es una reforma de la Constitución, sino un cambio de Constitución".

"Si la Constitución no es algo es federal, si lo fuera sería otra Constitución; el PSOE no está planteando una reforma, sino un cambio de Constitución", ha insistido el dirigente, quien ha tildado de "gravísimo" que planteen este cambio de la Carta Magna "para resolver un problema interno del partido".

A su juicio, "España no necesita otra Constitución, sino un PSOE que defienda" la actual, y el país "no quiere más federalismo, quiere más unidad; no quiere más egoísmo, quiere más solidaridad; no quiere más división, quiere más cooperación, y no quiere más separatismo, quiere más empleos".

Así, ha manifestado que el PP "echa de menos a los socialistas en la defensa de España" y ha lamentado que con Alfredo Pérez Rubalcaba al frente el PSOE "ni está ni se le espera". En cualquier caso, les ha instado a anteponer los intereses del país a los del partido y les ha recordado que "España no está para resolver los problemas territoriales del PSOE".

DISCULPAS A LA JUEZ ALAYA

Por otra parte, también ha pedido al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "rectifique y pida perdón" públicamente tras sus declaraciones sobre la juez Mercedes Alaya --que instruye el caso de los ERE-- y ha criticado que los socialistas digan que "los jueces hay que respetarlos cuando atacan al PP" pero no cuando sus decisiones afectan a su partido.

"Ayer pudo evitarse el ridículo que hizo y el daño cuando atacó a la juez Alaya por imputar a un personaje importante de su partido", ha insistido Pons, quien ha lamentado que esas declaraciones procedieran del que "siempre dijo que había que proteger a los jueces". Con ello, "echó por tierra toda la legitimidad que podía tener para atacar al PP", ha agregado.

REDUCIR LA "SENSACIÓN DE CORRUPCIÓN"

Por otra parte, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP se ha referido también al "baño de realidad" que supuso la última encuesta del CIS, que refleja que tras el paro la segunda preocupación de los españoles es la corrupción. En este sentido, ha querido distinguir entre la corrupción, que "es la que hay", y "la sensación de corrupción" que perciben los ciudadanos, "que puede ser mayor o menor y que es la que mide el CIS".

Así, mientras contra la corrupción, ha recordado, "luchan la Policía, la Guardia Civil, los fiscales y los jueces", está en la mano de los políticos "que se reduzca la sensación de corrupción". "No deberíamos jamás justificar a corruptos ni devaluar jamás el problema, no deberíamos jamás insultarnos los de un partido a otro, no deberíamos dejar jamás de asumir responsabilidades o que solo nos parecieran corruptos los de otro partido", ha puesto como ejemplo de acciones a poner en práctica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad