X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
julio de sol y playa

Los hoteles del litoral prevén una ocupación del 72%

07/07/2013

VALENCIA. La previsión de ocupación para los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana para este mes de julio se estima en un 72% y, en el caso de los enclaves turísticos de sol y playa "muy demandados", como Benidorm, la cifra se sitúa en torno al 91%, según ha informado este sábado el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.

En un comunicado, señala que las previsiones apuntan a un ligero repunte frente al verano anterior, con un notable incremento de turistas extranjeros, sobre todo de los países nórdicos y de Rusia.

En concreto, el litoral de Castellón cuenta con una previsión para julio cercana al 60%, que "aumentará con las reservas de última hora, cada vez más frecuentes en el turista nacional".

Según Buch, las decisiones de último minuto ocuparán "casi la totalidad de las 130.000 plazas hoteleras" con las que cuenta la Comunitat Valenciana.

También ha resaltado las "buenas perspectivas" respecto a la demanda de los turistas extranjeros, que crecen un 15,6 por ciento este año respecto a 2012, al tiempo que ha apuntado que la programación de asientos para el verano en el aeropuerto de El Altet (Alicante) es un 16,8 por ciento superior a 2012.

En cuanto a la demanda nacional, indica que existe cierta "incertidumbre", aunque subraya que este tipo de viajeros "se caracteriza por una mayor incidencia de las reservas de última hora", por lo que confía en "obtener resultados similares a 2012, ya que los españoles están viajando a lugares más próximos".

PREVÉ ALCANZAR OCHO MILLONES DE TURISTAS ESPAÑOLES

La Conselleria prevé llegar a los ocho millones de viajes de los residentes en España a la Comunitat Valenciana en todo tipo de alojamiento y a doce millones de pernoctaciones hoteleras, cifras "ligeramente superiores" al verano de 2012.

En cuanto a la oferta extrahotelera, el conseller ha avanzado que los apartamentos del litoral de la Comunitat parten de una previsión inicial de cerca del 70 por ciento, similar a la de los campings, modalidad que registró una subida de cinco puntos en mayo.

En el interior, las previsiones de ocupación durante este mes de julio se sitúan entorno al 52 por ciento, cifra que aumenta hasta el 67 por ciento en el caso del la provincia de Valencia y que se espera que aumente durante la segunda quincena del mes.

"UNA DE LAS MEJORES PRIMAVERAS DE LA DÉCADA"

El conseller también ha hecho balance del pasado mes de junio y, a falta de contar con los datos oficiales, avanza que se ha "coronado una de las mejores primaveras de la última década con nuevos máximos en el mes de mayo y junio".

El pasado mes, los hoteles del litoral de la Comunitat registraron una ocupación media del 75 por ciento, con picos cercanos al 91 por ciento en zonas como Benidorm, lo que "consolida el liderazgo turístico de la Comunitat", subraya Buch.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad