X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Se celebra este sábado en Granada

Puig defenderá en el Consejo Territorial del PSOE una mejor financiación para la Comunitat Valenciana

05/07/2013

El secretario general considera que el FLA o el fondo de proveedores es "pan para hoy y hambre para mañana"

VALENCIA (EP/VP). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, defenderá este sábado en el Consejo Territorial que celebra el PSOE en Granada una mejor financiación para la Comuntiat. Según ha indicado, "esta reunión es muy importante para abordar el modelo territorial de España y los socialistas valencianos queremos reposicionar el peso de la Comunitat Valenciana porque durante mucho tiempo no hemos estado presentes en los grandes debates que se producen y se tienen que producir".

Por ello, ha señalado en un comunicado que "mientras el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no sea capaz de defender lo que nos corresponde, los socialistas vamos a trabajar para que la Comunitat recupere el peso que debe tener en España".

De esta manera, Puig defenderá en Granada las propuestas que el PSPV-PSOE aprobó el pasado fin de semana en el Comité Nacional y ha destacado que "en estos momentos el debate territorial tiene que sustanciarse en garantizar la singularidad de las comunidades autónomas y la igualdad de todos los ciudadanos ante los servicios públicos esenciales, la sanidad, la educación y los servicios sociales".

Una igualdad, que según ha apuntado, "ahora no existe porque en España hay diferencias notables entre los ciudadanos en función de los territorios". Por ello, ha insistido en que la propuesta de federalismo integrador aprobada por los socialistas "significa singularidad, diversidad e igualdad, significa que todos los españoles sean iguales en función de su diversidad pero que tengan los mismos servicios públicos, la misma financiación por habitante, que tengan la misma posibilidad de competir ya sean extremeños, valencianos o catalanes". "El objetivo es reivindicar lo que es justo para garantizar el estado del bienestar", ha asegurado.

Ximo PuigAl respecto, el PSPV impulsó varias iniciativas como la creación de un Fondo de Garantía del Estado del Bienestar para "aplicar la lógica al sistema y que todos los españoles tengan garantizada la igualdad en los servicios básicos".

"Para salir de la crisis económica, de la crisis social, tenemos que resolver nuestro encaje en España, tenemos que apostar por un proyecto de convivencia democrática y de financiación igualitaria entre todos los territorios, es decir, un federalismo integrador", ha indicado.

"PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA"

Para Puig, "la situación crítica de la Comunitat nos lleva a estar pendientes del FLA o del fondo de proveedores aunque, en definitiva, solo son más créditos y, por tanto, es pan para hoy y hambre para mañana", y ha lamentado que "esa situación de angustia y asfixia que vive la Comunitat es a la que nos han llevado los peores gestores, nos han llevado al borde del colapso".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad