X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Guinea Ecuatorial y Camerún se interesan por los servicios tecnológicos del Grupo Aguas de Valencia

06/07/2013

VALENCIA. Las delegaciones diplomáticas de Guinea Ecuatorial, con su embajadora en España al frente -Purificación Angue Ondo-, y de Camerún, encabezada por su encargado de negocios, Thimothee Tababssi Famdie, han visitado diversas instalaciones del Grupo Aguas de Valencia para conocer de primera mano el modelo de gestión e innovaciones tecnológicas implementadas por ésta con el objetivo de poder aplicarlas en la futura modernización de la gestión hídrica en ambos países africanos.

Ambas delegaciones pudieron comprobar íntegramente cómo se desarrolla la gestión del ciclo integral del agua, desde la producción del agua potable, en la planta potabilizadora de La Presa (Manises), hasta la administración y gestión del agua en el área metropolitana de Valencia, llevada a cabo desde el centro de operaciones de Vara de Quart. En definitiva, durante las horas que ha durado la visita, los diplomáticos han podido comprobar in situ cómo el Grupo Aguas de Valencia hace un uso eficiente de los recursos hídricos en la capital del Turia y, sobre todo, cómo lleva a cabo constantes innovaciones tecnológicas para aumentar su optimización.

Tal y como reconocía el consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García Comín, "es una enorme satisfacción para nosotros tener la oportunidad de aportar nuestro conocimiento y experiencia a países amigos para que mejoren, mediante el desarrollo de proyectos conjuntos, el abastecimiento de sus ciudades, haciendo más fácil el acceso de sus conciudadanos al agua potable" García Comín valoró positivamente el conocimiento previo que ambas delegaciones tenían del Grupo Aguas de Valencia "Visitas como la de hoy ponen relieve la relevancia y referencia técnica y tecnológica de nuestra empresa en el contexto internacional".

Cabe recordar que, actualmente, el Grupo Aguas de Valencia ya ha centrado su interés en África y,en este sentido, está desarrollando un proyecto de asesoramiento para el Gobierno de Angola. Concretamente, está ayudando a la Dirección Nacional de Aguas del Ministerio de Energía y Aguas de la República de Angola (MINEA) en la puesta en marcha de la Empresa Pública de Aguas de Malanje y posterior gestión del ciclo integral del agua en la zona.

La finalidad del proyecto es asesorar a esta empresa pública, de reciente creación, y capacitarla, en todos los niveles de gestión, para crecer de 3.000 a 30.000 clientes en 2013, y para asumir, durante los próximos cuatro años, la gestión del ciclo del agua de la ciudad de Malanje -500.000 habitantes- y de otros 14 municipios de la provincia, que estarán a cargo de la empresa provincial.

Por otra parte, el Grupo Aguas de Valencia está pendiente del desarrollo de diversos trabajos en Guinea Ecuatorial consistentes en la proyección, supervisión y gestión de proyectos constructivos relacionados con el agua en las ciudades de Luba, Malabo y Akonibe.

El Grupo Aguas de Valencia, uno de los referentes nacionales en la gestión del ciclo integral del agua, desarrolla su actividad en diez comunidades españolas -Andalucía, Aragón, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco-. Actualmente, gestiona más de 360 depuradoras de agua residual para dar servicio a una población equivalente de 4,7 millones de personas así como el abastecimiento en más de 300 municipios españoles, garantizando el agua potable a más de 2,5 millones de personas.

Comparte esta noticia

1 comentario

Manuel escribió
03/10/2014 13:59

Distinguido Señor Actualmente estoy cursando estudios de TIC (Nuevas Tecnologias) en centro de formacion profesional de nombre IPTI en la Republica de Camerun. Mi formación se centra esencialmente en (Mantenimiento de Sistemas Informaticos). Para completar la valoración de mi titulación me es imprescindible realizar unas prácticas en empresa. Tengo un gran interés en ampliar mi ámbito de trabajo y pasar del mercado nacional al internacional. Por esta razón desearía efectuar estas prácticas en su empresa. Las prácticas deben cubrir un periodo de dos meses es decir de noviembre a enero del 2014-2015. Quedo a su disposición para facilitarle cuantos detalles desee. Agradeciéndole de antemano la atención con la que examinará mi solicitud. le saluda muy atentamente Manuel Ekua Ekua Ayaba.Natural de Akurenam. Guinea Ecuatorial

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad