X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fiscalía valenciana investiga una denuncia contra el exadministrador de Banco Valencia, José Antonio Iturriaga

VALENCIAPLAZA. 05/07/2013 La Plataforma de Afectados de  Banco de Valencia presentó a mediados de junio una denuncia contra el exadministrador por delitos societarios entre otras causas

VALENCIA (EFECOM). La Fiscalía de Valencia ha abierto diligencias para investigar si los hechos recogidos en la denuncia presentada por la Plataforma de Afectados de Banco de Valencia contra el exadministrador provisional de la entidad José Antonio Iturriaga pueden ser constitutivos de delito.

La apertura de este trámite tuvo lugar a última hora de ayer, según ha adelantado el diario Levante y han confirmado a Efe fuentes de la Fiscalía.

La Plataforma de Afectados de Banco de Valencia presentó a mediados de junio una denuncia contra Iturriaga por delitos societarios, malversación de fondos, falsedad documental, corrupción entre particulares y prevaricación.

En la denuncia, la asociación también reclama que se llame a declarar al presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, grupo que adquirió Banco de Valencia por un euro y que completará la integración de la entidad la última quincena de este mes.

La denuncia se presentó una vez que la junta de accionistas de Banco de Valencia certificó la desaparición de la entidad centenaria.

Según argumentan, la venta del banco se hizo "con rapidez" y "prescindiendo del procedimiento legal establecido y favorecido por las actuaciones que Iturriaga ha efectuado dentro del propio banco y desde su órgano de administración, tendentes a la descapitalización de la entidad".

Se actuó, además, "operando en perjuicio de socios y accionistas y de la propia entidad", según sostienen.

Al margen del proceso de adquisición por parte de CaixaBank, resultan también para los afectados "públicas y notorias las graves incongruencias en la actuación de recapitalización del banco mediante la línea instrumentada por el FROB, dirigida por Iturriaga".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad