X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La hispano-búlgara Ebioss Energy debuta en el MAB
con una subida del 8,75%

VALENCIAPLAZA.COM. 05/07/2013 Su presidente, Óscar Leiva, advierte del gran potencial de crecimiento de la companía de ingeniería

MADRID (EFE). El grupo de ingeniería Ebioss Energy, de origen español y con sede en Bulgaria, se ha estrenado hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes con un repunte del 8,75% tras marcar un primer precio de 8,70 euros por acción, desde los 8 euros de partida.

La empresa, que diseña, construye y desarrolla plantas termoeléctricas basadas en la gasificación de residuos, cuenta entre sus clientes a empresas españolas como Repsol, Endesa, Técnicas Reunidas o Gas Natural, y proveedores como Siemens o General Electric.

DCM Asesores ha actuado como asesor registrado, Bankia Bolsa y Banco Inversis han sido las entidades colocadoras, e Inversis el proveedor de liquidez.

NOTORIEDAD

Tras el toque de campana con el que el parqué recibe a las nuevas cotizadas, el presidente de Ebioss Energy, Óscar Leiva, ha explicado a EFE que con la salida a bolsa la empresa espera alcanzar notoriedad y prestigio en el exterior, algo fundamental para una compañía con clara vocación internacional.

Leiva ha señalado que la actividad que desarrolla Ebioss tiene un gran potencial de crecimiento en países con grandes necesidades de energía térmica, como los del Este de Europa, Estados Unidos y Canadá.

No obstante, también tiene planes de expansión en Brasil, un "mercado maduro" donde esperan comenzar a operar el año que viene.

GRANDES OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

En Estados Unidos, un "mercado complejo", según Leiva, existen grandes oportunidades de negocio con residuos industriales, sobre todo en el norte del país.

Ebioss ha indicado su presidente, se estrena hoy en la bolsa española pero no descarta hacerlo "más adelante" en otros mercados para empresas de pequeña capitalización, como ya ocurre con otras empresas del MAB como Gowex.

La operación se ha ejecutado mediante una oferta de suscripción de acciones dirigida a terceros inversores en España y fuera de España, en la que se han admitido a cotización 2.650.387 títulos.

AMPLIACIÓN

Según su plan de negocio, la compañía ampliará capital por 5 millones de euros a lo largo de 2013 y por 7 millones en 2014.

La empresa cotiza, como la mayoría de los componentes del MAB, mediante el proceso de "fixing", que establece los precios dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00 horas; por ello, no será hasta entonces que sus títulos marquen un nuevo precio.

Con su incorporación al MAB, Ebioss se ha convertido en la vigésimosegunda compañía en cotizar en este segmento bursátil, donde ya se negocian los títulos de Ab-Biotics, Altia, Bionaturis, Bodaclick, Carbures, Catenon, Commcenter, Euroespes, Eurona, Gowex, Griñó, Ibercom, Imaginarium, Lumar, Medcomtech, Negocio, Neuron, Nostrum, Secuoya, Suavitas y Zinkia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad