X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA, Ferrovial, OHL, Repsol y Técnicas para aprovechar el verano

01/07/2013

BARCELONA (VP). BBVA, Ferrovial, OHL, Repsol y Técnicas componen la 'Cartera 5 Valores España' del Banco Sabadell, la entidad encargada esta semana de ofrecer su cartera en esta sección y como sucede habitualmente se trata de una cartera diversificada para cumplir el viejo aximo bursátil de 'no meter todos los huevos en la misma cesta'.

BBVA

Los expertos de la entidad presidida por Josep Oliú le adjudican un precio objetivo de 8,40 euros, a la vista de los ratios destacados que ofrece y muy especialmente la capacidad de generación de valor por acción. Además no prevén que necesite provisiones significativas de capital, mientras que buena parte de los vencimientos a los que se enfrenta este año los tiene cubiertos.

FERROVIAL

A la cotizada controlada por la familia Del Pino le tienen marcado un precio objetivo de 14,77 euros ante las perspectivas positivas que le observan para el presente ejercicio.

Además contar con una visibilidad de resultados, no tener riesgo financiero a corto plazo y una más que atractiva rentabilidad por dividendo. Además, su carácter exterior la hace menos vulnerable a la crisis en España.

OHL

La compañía bajo la 'tutela' de Juan Miguel Villar-Mir tiene recorrido hasta los 33,61 euros, el precio objetivo que le atribuyen desde la entidad vallesana. Para ello se basan en unas perspectivas positivas para la segunda parte del año, una mejora de su situación financiera, las sinergias con Abertis y unos vencimientos de deuda 'controlados'.

REPSOL

La mejora positiva del Ebitda, que los analistas del Sabadell cifran en un 7,4% apoyada en el incremento de la producción (10%), junto con la confirmación de la venta de GNL son dos de los aspectos positivos que ofrece la petrolera española. Dicha venta unida a la venta del 5% de autocartera a Temasek permiten rebajar el endeudamiento y, a su vez, supondrá una mejora de la calificación del rating de una cotizada que la ven en los 19,51 euros.

TÉCNICAS REUNIDAS

Una cartera de pedidos superior a los 7.300 millones de euros en plena recesión económica es la carta de presentación de una de las cotizadas más recomendadas de un tiempo a esta parte. Y para el Sabadell no podía ser menos, cuyo precio objetivo sitúa a la firma de ingeniería en los 44,66 euros. A los niveles actuales el valor sigue descontando un escenario conservador de contratación a perpetuidad, según advierten los analistas del banco.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad