X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

No invierta en renta fija estadounidense

RODRIGO GARCÍA (XTB). 03/07/2013

MADRID. Momento interesante el que vive actualmente el bono estadounidense a 10 años.

Después de los trascendentales movimientos de las últimas semanas en los mercados financieros en las que las políticas monetarias parecen haber tomado un nuevo giro, los movimientos del mercado parecen descontar para el largo plazo un aumento de la rentabilidad del bono estadounidense.

Desde el punto de vista técnico, el bono a diez años, conocido generalmente como 'T-Note', llegaba a cotizar a 135 dólares, ofreciendo una rentabilidad en esos niveles de 1,62 %. Marcaba máximos en ese momento culminando así una tendencia claramente alcista iniciada tras las grandes quiebras bancarias de finales de 2008.

Después de unas semanas moviéndose con cierta lateralidad, el cambio de política de la Reserva Federal de EE UU disparaba al dólar y daba a entender mejoras en la economía, lo que repercute en el mercado de bonos, haciendo que los tenedores de notas a 10 años no se sintieran cómodos con rentabilidades de menos del 2%.

Todo ello desencadenó una brutal caída de la cotización del futuro del bono, a la cual de momento vemos difícil ponerle un final. Tal y como vemos en el gráfico semanal que presentamos, observamos como la cotización va directamente a la zona de soporte principal, que situamos aproximadamente en los 124 dólares.

ESCENARIO BAJISTA

Con la media de 50 sesiones en pendiente negativa por primera vez en mucho tiempo, y con los indicadores sugiriendo fuerza bajista, vemos bastante lógico seguir posicionados cortos hasta que la cotización toque el soporte principal comentado anteriormente.

Solo en caso de que la cotización vuelva a subir y perfore el 38,2% de Fibonacci de la tendencia actual nos plantearíamos cerrar posiciones.

En conclusión, seguimos bajistas en renta fija estadounidense, ya que valoramos la idea de que el bono siga cayendo hasta niveles clave. Apostamos, además, a que el 'T-Note' se estabilice, ofreciendo una yield mucho más lógica que, en nuestro escenario más probable, rondaría el 3%.

____________________________

Rodrigo García es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad