X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Échenle un vistazo a las acciones de Baviera

MARTA DÍAZ (BANCO SABADELL). 04/07/2013

BARCELONA. Desde el cambio de recomendación de vender a comprar el pasado 13 de mayo y la revisión en el precio objetivo en un 23% (desde 4,29 euros por acción hasta los 5,23) tras la venta de su división estética, el valor ha repuntado un 37% respecto al Ibex 35.

Ahora volvemos a mejorar nuestro precio objetivo hasta los 7,23 euros después de revisar al alza las estimaciones para este año y a futuro en el resto de actividades -oftalmología España y Europa-, por una mayor visibilidad en la recuperación tras la mejora vista en los resultados del primer trimestre del año, que creemos es sostenible.

TRES MOTIVOS PARA COMPRAR

Reiteramos comprar acciones de Clínica Baviera por tres motivos principales: por un lado, por la recuperación de ventas y Ebitda en los próximos trimestres ante la moderación en la caída del consumo en España. Por otro, por la sólida posición financiera con caja neta que permite financiar el crecimiento en Europa y mejorar la retribución al accionista. Y, por último, por la mejora de su rentabilidad.

Esperamos que los resultados del primer semestre del año -ya sin la división estética- mantengan la tendencia del primer trimestre aunque la estacionalidad del negocio implica mejores ventas en el segundo y tercer trimestre. Para este segundo trimestre estimamos un crecimiento del 4% en ventas y del 11% en Ebitda.



Asimismo, a medio plazo asumimos un crecimiento orgáncico del 2,2% principalmente por la recuperación de Europa. En cuanto a la expansión, se centrará en Europa donde estimamos cuatro aperturas anuales, de manera que aumente su peso en las ventas desde el 28% actual hasta el 40% estimado para 2015.

REORGANIZACIÓN

También destacamos el posicionamiento de Clínica Baviera, con un 30% de la cuota en España tras la reorganización del sector en los últimos años y un retraso en la recuperación del consumo privado aquí -lo esperamos desde 2014- sería el mayor riesgo. En Europa, esperamos un aumento de la tasa de penetración en cirugía ocular desde el 2% actual hasta el 10% en España. 

Por último, tras la venta de la división estética estimamos una caja neta de 0,6 millones de euros, mientras esperamos una generación de caja positiva en los próximos años.

___________________________________________

Marta Díaz es analista del Banco Sabadell

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad