X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
165 EN EL CONJUNTO DE ESPAÑA

La Comunitat eliminó 13 entes de su sector público de julio a diciembre de 2012

VALENCIAPLAZA.COM. 05/07/2013 Es una de las autonomías que más redujo el año pasado, solamente superada por Cataluña, Andalucía y Madrid

MADRID (EP). La Comunitat Valenciana ha eliminado un total de trece entes de su sector público en el segundo semestre de 2012, lo que la sitúa como una de las autonomías que más organismos públicos redujo el año pasado.

Pese a ello, la Comunitat es una de las autonomías que más entes mantiene a uno de enero de 2013, con un total de 139, solamente superada por Cataluña (435), Andalucía (350) y Madrid (171), según los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas

Asimismo, las comunidades que más redujeron su número de organismos públicos, además de la Comunitat Valenciana, fueron Baleares (52 bajas), Galicia (42 reducciones) y Cantabria (13 bajas).

A nivel nacional, los datos señalan que las Comunidades Autónomas eliminaron 165 entes de su sector público en el segundo semestre de 2012, reducción con la que superan las previsiones que ellas mismas habían hecho.

Según estas cifras, el 1 de enero de este año la administraciones autonómicas sumaban 2.114 entidades, un 7,6 por ciento menos que un año antes. La reducción ha ido acelerándose desde que en 2010 comenzó un plan para limitar este sector público; en ese año, la eliminación de fundaciones, empresas y demás organismos dependientes de los gobiernos autonómicos fue del 0,6 por ciento, pasó a ser del 4,2 por ciento en 2011 y ha ascendido al 7,6 el año pasado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad