X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NUEVAS OPORTUNIDADES

Las aventuras africanas de Alberto Fabra 

E. PASTOR. 05/07/2013 El presidente de la Generalitat encabezará la semana que viene una delegación institucional y empresarial a Argelia

VALENCIA. El President de la Generalitat, Alberto Fabra, encabezará una delegación institucional y empresarial a Argelia con el fin de "promocionar y buscar nuevas oportunidades" para la Comunitat Valenciana y los sectores productivos de la región, según explicaba este jueves. 

Fabra irá acompañado por representantes de la Cámara de Comercio de Valencia y Alicante, Cierval, de la patronal alicantina Coepa, de los puertos de Valencia, Alicante y Castellón, además de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la Confederación Empresarial Castellonense (CEC), según apuntan fuentes oficiales. Entre las empresas que han confirmado su asistencia, la mayoría son del sector de la construcción y del mueble.

Las exportaciones a Argelia incrementaron su valor en un 38% en 2012 respecto a 2011, hasta alcanzar los 418 millones de euros, según un informe del Instituto Valenciano de Exportación (IVEX) elaborado en 2013 sobre las relaciones comerciales de la Comunitat Valenciana con el país. 

Desde la Generalitat apuntan al mercado argelino como el más dinámico entre los principales destinos de los productos de la Comunitat Valenciana. La evolución de las exportaciones ha sido desde 2012 cuatro veces superior a las del año 2000, en las que se movían 101 millones de euros.

Argelia es el segundo mercado más importante en el continente africano para los productos valencianos. Junto a Marruecos, concentra el 51% de las exportaciones valencianas a África. En el conjunto de España, la Comunitat Valenciana ocupa el cuarto lugar como región española exportadora de esa zona, con el 12% del total exportado.

Los productos cerámicos son los artículos valencianos más exportados, el 21% del total, junto con maquinaria mecánica y esmaltes cerámicos representan un 39% del total. Entre los principales productos exportados, los más dinámicos son los combustibles, frutas, calzados y cementos hidráulicos que duplicaron sus exportaciones.

Los combustibles son los productos más importados procedentes de Argelia, el 57% del total importado. El saldo comercial es positivo para la Comunitat Valenciana en 30 millones de euros.

Fuente: IVEX

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad