X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El montaje del FIB sigue parado y la organización se marca el lunes como día límite

VALENCIAPLAZA.COM. 04/07/2013 El recinto debe estar listo el próximo 18 de julio, pero también las zonas de acampadas que se abren días antes del inicio del festival y que siguen sin las instalaciones pertinentes para su uso

BENICÀSSIM, CASTELLÓN (EP/PD). El montaje del recinto de festivales y de la zona de acampada para la celebración de la XIX edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) comenzará como máximo el lunes 8 de julio, según las estimaciones facilitadas por fuentes cercanas a la organización del certamen.

Se trata de la "fecha tope" que se maneja teniendo en cuenta que el arranque del certamen musical castellonense está fijado para el 18 de julio, aunque el área de acampada debe estar abierto antes.

El retraso en el montaje de las instalaciones trascendió esta misma semana, cuando también se ha anunciado que la empresa Maraworld SA, matriz del FIB y en concurso voluntario de acreedores, ha vendido "una parte considerable" de las acciones a Denis Desmond y SJM Concerts, una operación -según la organización- que "no afecta" al festival que, por lo tanto, "sigue adelante como estaba planeado del 18 al 21 de julio".

INSTITUCIONES Y AUTORIDADES SIGUEN EN MARCHA CON LOS PREPARATIVOS

Uno de los temas que está sobre la mesa es el pago a los proveedores y empresas que prestan los servicios para la puesta en marcha del macrofestival. Tanto la Diputación de Castellón como el Ayuntamiento de Benicàssim -instituciones que colaboran en el FIB- han destacado estos días su mediación con la empresa promotora para garantizar la celebración de la próxima edición del festival y, también, el abono de las obligaciones con los proveedores.

La XIX edición del FIB está experimentando varios cambios ya que, además del cambio de manos del accionariado, también esta semana la directora operativa del certamen, Aránzazu Ezpeleta, ha dejado sus funciones tal y como se ha informado en correo remitido a proveedores del festival. Ezpeleta había sido designada para este cargo este mismo año después de que cesara en el mismo Pepe Corral.

Pese a todo, la 'maquinaria' del FIB continúa y este viernes está convocada la Junta de Seguridad para analizar el operativo que se desplegará con motivo de este encuentro, que cada año atrae hasta la población costera a miles de 'fibers'. A la reunión asistirán la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, y la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

PRÓRROGA DEL ADMINISTRADOR CONCURSAL

También sigue el proceso del concurso de acreedores. Al respecto, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid han asegurado a que hace dos semanas que se presentó el plan de viabilidad, mientras que, por parte de la administración concursal, se solicitó una prórroga para presentar el informe empresarial.

Desde el órgano judicial han precisado que esta prórroga es algo "común", ya que la información debe ser muy precisa y rigurosa y, en ocasiones, se hace necesario más tiempo para poder reunir todos los documentos necesarios.

Asimismo, han estimado que "no habrá novedad" hasta septiembre, momento en el que, si se aceptara el informe y el plan de viabilidad, se abriría el periodo de alegaciones, y tras ellos se podría llegar a dos puntos, o bien "a la liquidación o al convenio", han subrayado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad