X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PLAN DE PAGO

Llombart afirma que los farmacéuticos recibirán a partir del 20 de septiembre 310 millones pendientes

VALENCIAPLAZA.COM. 05/07/2013 La deuda que mantiene la Generalitat con las farmacias es de unos 420 millones de euros sin contar mayo y junio

VALENCIA (EP). El conseller de Sanidad, Manuel LLombart, ha afirmado este jueves que está "bastante claro" que los farmacéuticos de la Comunitat Valenciana entrarán en el primer tramo de la ley contra la morosidad de las Administraciones aprobado por el Gobierno central, aunque "falta por confirmar todavía", con lo que a partir del 20 de septiembre se podrán abonar los 310 millones pendientes, correspondientes a dos meses de 2012 mas marzo de este año.

Llombart, tras presidir la reunión de la comisión de seguimiento del Plan de Seguridad Alimentaria de la Comunitat, preguntado por la deuda que mantiene la Generalitat con las farmacias, que los farmacéuticos calculan en unos 420 millones de euros sin contar mayo y junio, ha apuntado que en el primer tramo de la nueva ley contra la morosidad "sí que entrarán las farmacias".

Así, ha añadido que su departamento seguirá "con lo marcado" en el calendario de pagos y en julio abonarán "el mes correspondiente". El conseller ha desglosado que la deuda del ejercicio anterior son dos meses, que ascienden a 230 millones y que, junto con el mes de marzo, lo que hace 310 millones, será liquidada con el plan de pago a proveedores.

"Nosotros seguiremos pagando mes a mes y el pago a farmacias será absolutamente adecuado", ha añadido, y ha indicado, en relación con la nueva ley contra la morosidad, que a partir del 20 de septiembre, es cuando finalizan todos los trámites "y el Ministerio podría empezar a pagar".

El calendario de pago al que se comprometió la Generalitat con los tres presidentes de los colegios de farmacéuticos establece que a final de junio se debía hacer frente al 58 por ciento restante de la factura de abril; en julio a la factura de mayo; durante agosto, a la de junio; en septiembre a la de julio y en octubre a los pagos de agosto.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad