X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tortuga 2014 se convierte en la segunda sicav del presidente de Clínica Baviera

LUIS A. TORRALBA. 05/07/2013 Inversis Banco ha sido la entidad elegida tanto para la gestión como para la depositaría

VALENCIA (VP). Eduardo Baviera Sabater, presidente y cofundador junto a su hermano Julio de Clínica Baviera, ha recibido el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para su segunda sicav. Se trata de la sociedad de inversión de capital variable Tortuga 2014, que está domiciliada en Madrid.

Inversis Banco ha sido la entidad elegida para la gestión y depositaría de este vehículo de inversión, que nace -tal y como exige la ley vigente- con un capital social de 2,4 millones de euros y un capital máximo estatutario de 24 millones.

Se trata de la segunda sicav del presidente de la cotizada oftalmológica, dado que ya tenía a Alcestis Investments, también domiciliada en Madrid pero gestionada y depositada en el Banco Popular.

PATRIMONIO AL ALZA

Al cierre del primer trimestre del año -últimos datos disponibles en la web del organismo supervisor- contaba con un patrimonio de 15,39 millones de euros, la cifra más alta de los últimos años.

Un volumen condicionado por el contínuo aumento de las acciones en circulación, que solo entre enero y marzo del presente ejercicio ha repuntado un 25% al pasar de los 2,11 millones de títulos hasta los 2,64 millones. El patrimonio, por su parte, lo ha hecho en un 32,5% tras partir de los 11,62 millones a 31 de diciembre pasado hasta los 15,39 millones comentados.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta el acierto de los gestores del Popular, puesto que la rentabilidad trimestral acumulada ha sido del 5,90% frente al 1,36% de la Letra del Tesoro. Precisamente la deuda ocupaba una parte importante de la inversión con algo menos del 39% invertido en bonos -tanto en euros, dólares como libras-.

BONOS GRIEGOS Y PAQUISTANÍES

"La cartera de renta fija se construía mediante la compra de títulos que en el mercado segundario están muy estresados", advierte el informe trimestral público recogido del portal de la CNMV. Bonos subordinados, convertibles en acciones, preferentes, perpetuas... e incluso compañías que pasan por dificultades económicas estaban en el portfolio.

Por no hablar de participaciones en bonos soberanos de Grecia, Belize, Pakistán y Argentina, mientras que los gestores del Popular deshicieron las que tenían a finales de 2012 en deuda venezolana.

Asimismo la exposición directa a través de fondos de Inversión al cierre trimestral se situaba en un 5,22%.

NOKIA, EN CARTERA

Se trata del 1,95% en Eurovalor Particulares Volumen, 0,03% en UBS Alpha Select Hedge Fund (en proceso de liquidación), 1.94% el Blue Bay Investment Grade Absolute Return y un 1,30% en JP Morgan Income Opportunity. Más del 10% estaba invertido en instituciones de inversión colectiva.

En lo que a renta variable se refiere, y en el apartado doméstico, destacaban acciones en el propio Popular, Santander, Telefónica, Gamesa y BBVA, por citar algunas. De puertas afuera LCA-Vision y FAST Retailing eran las mayores posiciones donde también tenían cabida empresas más conocidas como Daimler Chrysler, Citi y Nokia, entre otras.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad