X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESINVERSIÓN
Bankia y CaixaBank tantean la salida de Deoleo de la mano de JP Morgan

05/07/2013

MADRID (REUTERS). Bankia, CaixaBank y otras entidades accionistas del grupo de alimentación español Deóleo han agrupado sus participaciones y encargado al banco de inversión JP Morgan una posible venta de un paquete de algo más del 30%, según dos fuentes que participan en la operación.

"CaixaBank, Bankia y otras entidades accionistas han agrupado sus participaciones para evaluar una posible venta conjunta, que puede obtener un mejor precio", explicó una de las fuentes.

MANDATO

"No se trata de una colocación acelerada, es un mandato para tantear una posible venta", añadió según una información recogida por Reuters.

Bankia es el mayor accionista de la aceitera con una participación del 18,2% mientras que Caixabank controla casi un 6% del capital. Otras entidades presentes en el accionariado son Unicaja (11%), Kutxabank (5,3%) y Banco Mare Nostrum (4,8%). "No todas las entidades se han sumado a la iniciativa", aclaró la segunda fuente.

Al margen de los bancos, el grupo alimenticio está participado por la aceitera Hojiblanca, con un 10,9% y por la también alimentaria Ebro, con un 9%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad