X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DESPIDOS EN GALMED

Buch admite que le "preocupa" la actitud de Thyssenkrupp pero cree que la oferta de la planta llegará

VALENCIAPLAZA.COM. 04/07/2013 El conseller de Economía quiere pensar que "no hay mala fe" por parte de la compañía y que posiblemente hay un problema de entendimiento

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Comercio, Máximo Buch, considera que la empresa alemana Thyssenkrupp "se ha precipitado" al anunciar el cierre de la planta de Galmed en Sagunto (Valencia). El conseller ha apuntado que le "preocupa" la actitud de la compañía pero insiste en que la oferta por la planta llegará y Thyssen tiene el compromiso, "que no ha revocado", de estudiarla.

Así se ha pronunciado Buch tras la inauguración en Valencia del XIII Foro de la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional (ADR), al ser preguntado sobre la "confusión" existente en torno al futuro de la planta. El conseller ha incidido en que quiere pensar "que no hay mala fe" por parte de la compañía y que "simplemente es un problema de que unos señores alemanes cuando hablan inglés con unos señores que hablan español, a lo mejor no se transmite bien la información".

Así, aunque ha lamentado que la empresa anunciara el cierre de la planta en Sagunto pese a estar en contacto con un fondo interesado en su compra, ha incidido que los responsables de la empresa han dicho algo que es cierto, que todavía no tienen una oferta económica, aunque ha matizado: "no sé si es que no dijo que están pendientes de recibirla y eso es lo que ha generado la confusión".

"THYSSEN TIENE UN COMPROMISO Y NO LO HA REVOCADO"

El proceso, ha explicado Buch, se encuentra a la espera de que Thyssenkrupp facilite al fondo interesado la información sobre la planta para que este pueda formular la oferta económica concreta porque antes de hacerla "hay que saber lo que se está comprando", tras haberse firmado los contratos de confidencialidad y haberse puesto en contacto ambas partes.

"Thyssen tiene un compromiso, y no lo ha revocado, de que si hay una oferta la van a estudiar; es cierto que todavía no la tienen porque primero ellos tienen que entregar la información y esto lleva un tiempo", ha agregado.

En este sentido, ha querido lanzar a los trabajadores un mensaje, "no que estén tranquilos", porque le "preocupa" la actitud de Thyssen, pero sí que la Generalitat va a conseguir "que haya una oferta" y Thyssen "tendrá que luego decirnos si al final cumple su palabra o no cumple su palabra"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad