X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MULTILOCALIZACIÓN DE CERTÁMENES

Feria Valencia se lleva a Madrid la feria de la moda infantil FIMI en enero

VALENCIAPLAZA.COM. 04/07/2013 El certámen se celebra por primera vez fuera de Valencia para acercarse al cliente y disponer de varios formatos de feria, como le reclamaban los expositores

VALENCIA (EFE). Feria Valencia celebrará la próxima edición de enero de 2014 de la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI) en Madrid, dentro de la reestructuración del negocio y del recinto que ha puesto en marcha la entidad para adaptarse a sus clientes expositores y visitantes.

Se trata de la primera vez que FIMI se celebra fuera de Valencia y el cambio se ha decidido a partir de la petición del sector español de moda infantil para acercarse al cliente y disponer de varios formatos de feria, según ha confirmado la feria.

El sector está interesado en convertir FIMI "en un evento global" que se acerque más al cliente y tenga diferentes presentaciones, y en esta línea se enmarca salir de Valencia a otras ciudades españolas y también al extranjero. FIMI celebra tradicionalmente dos ediciones anuales para presentar las novedades de primavera-verano y de otoño-invierno, y este año organizó del 10 al 12 de mayo una cita en Madrid, denominada Día Mágico, para presentar las novedades de las colecciones de comunión.

La decisión de celebrar la edición de enero en Madrid, avanzada por el diario Las Provincias, se ha adoptado hace unos días, después de la presentación que realizó el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá, en la reunión del patronato el pasado 26 de junio, sobre la puesta en marcha de una nueva estructura que distingue entre inmovilizado y negocio.

MULTILOCALIZAR LOS CERTÁMENES 

La feria pretende fidelizar a sus clientes y adaptarse a sus necesidades, como es multilocalizar estas exposiciones de producto, según las fuentes, que no han concretado el lugar que acogerá la edición de FIMI en Madrid.

Respecto a la segunda edición de 2014, las fuentes han indicado que por el momento no se ha determinado que FIMI salga de Valencia, aunque han precisado que no hay más novedades decididas por ahora.

Dentro de la reestructuración de Feria Valencia se incluye la celebración simultánea de Cevisama, Hábitat y FIMMA Maderalia, que tendrá lugar en febrero de 2014, y la de Sports Unlimited en Barcelona bajo la organización de la entidad valenciana.

Según dijo el presidente de la feria en la reunión del patronato, se mantienen en el calendario las más importantes citas feriales de la industria nacional, como Cevisama, Hábitat, FIMI, FIMMA-Maderalia, Iberflora, Ferias del Medio Ambiente y Eurobrico, entre otros.

Durante 2012, Feria Valencia acogió un total de 64 ferias y eventos: 35 ferias propias, que supusieron 5.147 expositores, 604.192 visitantes y 564.400 metros cuadrados de exposición, y 29 eventos que contaron con 76.655 participantes. Para lo que queda de este año y en 2014, Feria Valencia tiene comprometida la celebración de 70 ferias profesionales y 35 eventos.

Comparte esta noticia

1 comentario

ramón catalá escribió
05/07/2013 11:08

al final, ni feria, ni teatros, ni entidades bancarias, ni bolsa de valencia, ni establecimientos de referencia, es futuro de valencia es ser delegación de. y encima algunos diarios valencianos ponen las "virtudes" de la capital.. teatros, compras, museos, hoteles etc etc.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad