X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DESINVERSIÓN
DIA obtiene 48 millones de plusvalías por su negocio en Turquía

04/07/2013

MADRID (EP). DIA Supermercados ha obtenido una plusvalía neta de unos 48 millones de euros con la venta el negocio que tenía en Turquía en alianza con un socio local a las firmas Yildiz Holding y SOK Marketler Ticaret por un importe de 30,9 millones de euros, según informó la empresa.

El grupo de distribución detalló no obstante que dicha ganancia será objeto de "determinados ajustes" en virtud de mecanismos habituales en operaciones de esta naturaleza.

DIA registrará contablemente la plusvalía como beneficio de operaciones discontinuas, según explicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía presidida por Ana Maria Llopis cerró el pasado lunes la operación por la que vendió el 60% del capital de Diasa Dia Sabanci Süpermarketleri Ticaret, la empresa por la que operaba en Turquía en alianza con el socio Haci Ömer Sabanci Holding. La transacción se cerró tras lograr las pertinentes autorizaciones de Competencia.

DIA estaba presente desde 1999 en Turquía, donde a cierre de 2012 contaba con 1.093 tiendas (614 de ellas en propiedad) y cuatro almacenes, que generaban una facturación bruta de 469 millones, el 4% del total del grupo. La compañía ya había indicado que este país no había respondido a las expectativas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad