X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PROCESO
El presidente de Pescanova convoca al consejo para el próximo día 31

04/07/2013

VIGO (EP). El presidente del grupo Pescanova, Manuel Fernández de Sousa (sin poderes ejecutivos ni patrimoniales por orden judicial), ha convocado una reunión del consejo de administración de la multinacional para el próximo 31 de julio, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de dicha convocatoria.

En dicha reunión, que se celebrará a partir de las 10.30 horas en las instalaciones de Chapela-Redondela (Pontevedra), estarán presentes los representantes de la administración concursal que dirige Deloitte y no se descarta que informen sobre cómo se está desarrollando el proceso concursal.

Asimismo, además de la aprobación de las actas anteriores, se prevé que se trate el nombramiento de "nuevos cargos en el Consejo", después de las dimisiones de Antonio Basagoiti y Jesús García, en abril pasado.

BLOQUE 'CRÍTICO'

En la anterior reunión del Consejo de Administración de Pescanova, el pasado 10 de junio, Fernández de Sousa fue refrendado para continuar al frente de la compañía, pese a la petición del bloque 'crítico' de que dejase el cargo.

En esa ocasión, el directivo gallego recibió el respaldo por mayoría de los consejeros, que le ratificaron en la presidencia de la multinacional pesquera con seis votos a favor y cuatro en contra, tras la petición de dimisión por parte de Damm, punto del orden del día que fue apoyado por otros consejeros como Luxempart, Iberfomento y Yago E. Méndez

Mientras, Fernández de Sousa, imputado por varios delitos, está pendiente de ser llamado a declarar (junto con otros tres directivos) ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

PAGOS URGENTES

El mismo que aplazó las declaraciones previstas inicialmente para los días 1 y 2 de julio, a la espera de recibir varios informes solicitados a la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF).

Por otra parte, el proceso concursal de la pesquera sigue su curso, ahora con liquidez para hacer frente a los pagos más urgentes, después de que Deloitte firmase un crédito de 56 millones con siete entidades financieras (Sabadell, Popular, NCG Banco, Caixa Bank, Bankia, Santander y BBVA) y con participación de la Xunta de Galicia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad