X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ORGANIZADO POR LA 'ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DEL METRO 3 DE JULIO'

El recuerdo por las víctimas del accidente de metro vuelve a llenar la Plaza de la Virgen

VALENCIAPLAZA.COM. 03/07/2013 Las calles de acceso a la plaza se han colapsado a la hora de la concentración en el séptimo aniversario del trágico suceso en el que las víctimas han agradecido la "renovada inquietud ciudadana"

VALENCIA (EP/VP). El recuerdo del accidente de metro de la Línea 1 de Metrovalencia que tuvo lugar en 2006 --en el que murieron 43 personas y otras 47 resultaron heridas-- ha vuelto a abarrotar este miércoles, 3 de julio, la plaza de la Virgen de Valencia en el séptimo aniversario del siniestro con fuerzas renovadas.

La concentración de esta tarde culmina los actos celebrados a lo largo del día con motivo del séptimo aniversario del accidente, con una plaza abarrotada de gente y con las calles de acceso colapsadas.

El acto ha comenzado con música de 'tabalets' y 'dolçaines', y la gente portaba pancartas en las que se pide "justicia", además de camisetas en las que se podía leer 'Barbaritat valenciana' o '43 muertos + 47 heridos = 0 responsabilidades'.

Seguidamente, Rosa Garrido, la hermana de la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro, ha leído un escrito mientras portaba en la mano una baliza, que ha exhibido para decir que fue la causa del accidente porque existía pero no se autorizó.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

1 comentario

chedavidche escribió
03/07/2013 23:35

No había duda de cuál sería la respuesta ciudadana. El problema son las dudas que la investigación no resolvió y las dudas que el Consell continúa generando. Recomiendo el post al respecto 'La indignidad de la indiferencia' http://bit.ly/11ftWfn

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad