X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EL FUTURO DE SAGUNTO

Buch confía en evitar el cierre de Galmed con la compra de la planta

VALENCIAPLAZA.COM. 04/07/2013 El conseller de Economía asegura que las negociaciones entre el fondo inversor intersado en la planta y Thyssenkrupp "avanzan"

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Máximo Buch, confía en evitar el cierre de la fábrica de Galmed en Sagunto (Valencia) y ha afirmado que "va avanzando" el contacto entre la empresa y el fondo interesado.

Buch se ha pronunciado en estos términos en Elche (Alicante), en declaraciones a los medios de comunicación, tras ser preguntado por las últimas noticias en relación con el posible cierre de la planta que Galmed tiene en la localidad valenciana de Sagunto.

Al respecto, el conseller ha aseverado que las últimas noticias que tiene es que ya puso en contacto a la empresa propietaria de la planta, Thyssenkrupp, "y ya se están firmando los acuerdos de confidencialidad que preceden a la entrega de información que tiene que hacer la empresa al fondo para que estudie la inversión". "En ese sentido va avanzando el proceso", ha aseverado.

Así, ha lamentado que la empresa, en paralelo, "haya puesto en marcha un procedimiento para extinguir los puestos de trabajo", y ha mostrado su deseo de que si hay un comprador, "como parece que se está consolidando", que no se llegue a producir "el posible cierre de esta planta", ha dicho.

Comparte esta noticia

1 comentario

sofia escribió
04/07/2013 13:49

Parece mentira que el conseller de Economía tenga que encargarse del trabajo que corresponde a los sindicatos… El grupo Thyssenkrup está a punto de cerrar la planta de Sagunto y mandar a la calle a decenas de personas… Sin embargo… ¿Dónde están UGT y CCOO?… Para organizar huelgas y paralizar el país bien que se mueven.. Por lo visto nunca les enseñaron que más vale prevenir que curar… Me alegra saber que al menos Buch está luchando por la situación de los trabajadores.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad