X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La sede de la Sareb, un secreto de Estado público a través de su propia web

VALENCIAPLAZA.COM. 03/07/2013 UPyD pregunta al Gobierno dónde está, éste alega que "debe ser secreto" y la información aparece en su web

VALENCIA. El Gobierno ha asegurado que la sede del llamando 'banco malo', la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración (SAREB), no se debe conocer ya que "la Ley de Sociedades de Capital impone a los administradores el deber de secreto". La respuesta llega tras una pregunta parlamentaria de UPyD, que pretendía conocer si esteo organismo ocupa unas instalaciones públicas o privadas por las cuales esté pagando algún tipo de alquiler.

Por este motivo, la respuesta del Gobierno por escrito a UPyD ha levantado la polémica. Álvaro Manchuelo, el diputado del partido magenta que ha realizado la pregunta, ha asegurado que en la propia página web de la Sareb existe una dirección: Paseo de la Castellana, octava planta y número 89. 

Apartado de contacto en la web de la Sareb

¿DÓNDE ESTÁ LA SAREB?

Sin embargo, el Gobierno ha replicado que la Sareb tiene una participación pública del 50%, que es una institución de naturaleza "jurídico-privada" y que, por tanto, esta información debe ser secreta. El conocimiento puede tener "consecuencias perjudiciales para el interés social", según el Gobierno, que no quiere "invadir la autonomía de actuación de una sociedad empresarial".

Sin duda, la situación vivida en el Parlamento ha sido un tanto kafkiana y el Gobierno ha remitido a que la información en torno a la Sareb se pida "a través de los cauces permitidos en este caso, ya que la respuesta no puede ser provista por el Gobierno". Por este motivo, no se ha concretado finalmente si la dirección que aparece en la página web como propia de la sede del 'banco malo' es la correcta. Su paradero, oficialmente, se desconoce.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Josep escribió
04/07/2013 10:10

Esto no es un Gobierno ¡es un circo! http://lh5.ggpht.com/-nbrAvGUc2Lg/T60GcKdT_VI/AAAAAAAAJ-M/tkk21u3_Rbo/Payasos_thumb.jpg?imgmax=800

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad