X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El presidente de Aigües de Sabadell, 'sí' a la OPA de Agbar

04/07/2013

BARCELONA (EP). El presidente de Aigües de Sabadell (Cassa), Xavier Bigatà, ha manifestado este miércoles en un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su "opinión favorable" sobre la oferta pública de adquisición (OPA) de Agbar sobre el 100% de acciones de la compañía sabadellense.

Ha recordado que en el informe aprobado por el consejo de administración el 20 de junio ya anunció su intención, en su condición de accionista, de aceptar la OPA, ante lo que ha concluido: "Constituye una evidencia sobre la opinión positiva que me merece esta OPA en tanto que presidente del consejo de administración de Cassa".

Bigatà ha hecho esta afirmación después de que la CNMV solicitara al consejo de Cassa que incorpore a su informe sobre la OPA su intención de aceptar o no de la oferta para las acciones de autocartera, además de requerir también la opinión de los consejeros.

POSICIONAMIENTO

Sobre las acciones de autocartera, Bigatà ha indicado que el consejo de administración de Cassa se reunirá en una sesión extraordinaria el 11 de julio para acordar si acepta o no la OPA para las 28.552 acciones de autocartera -4,5% del capital social-.

En el informe de este miércoles, el Ayuntamiento de Sabadell recuerda que no aceptará la OPA en su calidad de titular exclusivo del 20% de las acciones clase A del capital social de la compañía sabadellense (125.649 acciones), y ha reiterado que sí la aceptará para el 4% que posee de acciones de clase B.

El Consistorio tampoco se ha posicionado sobre la OPA en el informe de este miércoles, y se ha remitido a una declaración acordada por unanimidad por la junta de portavoces tras el anuncio de la operación por parte de Agbar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad