X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CNMV reclama una mayor fluidez entre empresas y accionistas

VALENCIAPLAZA.COM. 04/07/2013 La presidente advirte que ello redundaría en beneficio del funcionamiento de los mercados

MADRID (EFECOM). La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, advirtió ayer que los pequeños accionistas deben intervenir activamente en la gestión de las empresas, lo que redundará en beneficio del funcionamiento de los mercados financieros.

En la entrega de la primera edición de los premios del Foro de Buen Gobierno y Accionariado, que organizan conjuntamente la escuela de negocios IESE y la consultora de comunicación Inforpress, Rodríguez señaló que es imprescindible que accionistas y gerentes se comuniquen con fluidez. Por todos los medios, y más en tiempos de crisis, hay que potenciar la participación de los pequeños inversores, indicó.

En su primera edición, los premios recayeron en CaixaBank, al que el jurado destacó por haber creado un Comité Consultivo, único en España, y por editar una Guía del Accionista.

INFORMACIÓN

También al BBVA, por la "transparencia y accesibilidad" de su nueva página web de relaciones con accionistas e inversores, lanzada en enero de 2012.

El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, defendió que el pequeño inversor debe estar siempre "tan bien informado" como el institucional. Manuel González Cid, director financiero de BBVA, por su parte, destacó que la transparencia y la difusión correcta de información contribuye a mejorar "la disciplina de mercado".

El jurado de estos premios estuvo compuesto, entre otros, por el presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Javier García de la Vega; el presidente de Honor del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, y la actual presidenta, Mónica de Oriol; el decano del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, y la exdirectora general del Tesoro, Soledad Núñez.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad