X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EMPRENDEDORES

Meetmeals: 'Quedadas' a mesa y mantel

A. MOHORTE. 04/07/2013
Alejandro Tatay

VALENCIA. Si la final de Masterchef le ha abierto el apetito a más de uno, le interesará saber que un equipo de emprendedores valencianos han puesto en marcha Meetmeals, la primera red social destinada a organizar 'quedadas' gastronómicas que conecta a quien le gusta cocinar y a quien le gusta el buen comer.

El proyecto, impulsado por Javier Cortés, Alejandro Tatay y Jaime Pelegrí, permite a que el 'cocinillas' cree su propio evento y los comensales se apunten, a cambio de una aportación que permitirá garantizar la asistancia y comprar los productos que sean necesarios.

Desde Meetmeals no sólo facilitan que el acto tenga poder de convocatoria, sino que ofrecen una garantía de pago a los participantes y de cobre al organizador.

HACER AMIGOS EN LA MESA 

La idea le surgió a Cortés, viviendo en San Francisco (Estados Unidos), como una buena forma de socializar al llegar a un sitio nuevo. En esta ciudad conoció a Pelegrí y entre los dos comenzaron a ponerla en marcha.

Cortés aportó sus conocimeintos como auditor financiero en un destacad firma internaciona y Pelegrí su especialidad en marketin. La incorporación posterior de Tatay procedente de Japón, permitió aportar sus conocimientos informáticos y de desarrollo de software.

Su entrada en la última edición de la aceleradora de empresas Plug and Play ha permitido validar el modelo de negocio y atraer inversores.

La forma de mentarizar el negocio es por medio de un porcentaje de las minutas que pagan los comensales y, al paso que van, su planteamiento es afianzar el modelo en un plazo de cinco o seis meses. Qué aproveche.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad