X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
REFUNDACIÓN DE RTVV

El Consell aprobará el contrato programa de RTVV este viernes

VALENCIAPLAZA.COM. 03/07/2013
José Ciscar, vicepresidente del Consell

VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Ciscar, ha remitido este miércoles un escrito al presidente de la Corts, Juan Cotino, anunciando que el próximo viernes el pleno del Gobierno valenciano aprobará el contrato programa de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Fuentes de la Generalitat han indicado que el Consell cumple así con el trámite legal de dar cuenta al Parlamento valenciano del contrato programa de RTVV previamente a su aprobación. El jueves se reunirá la comisión de secretarios y subsecretarios para verificar la documentación relativa a este contrato programa y, "si todo está correcto" pasará al pleno del Consell del viernes para su aprobación.

A principios de junio, el Consejo de Administración de RTVV aprobó con los votos de los representantes del PP las directrices del contrato programa, a propuesta de la directora general de la sociedad, Rosa Vidal. El documento expone los objetivos específicos y la asignación económica para los próximos tres ejercicios, aunque la vigencia del contrato abarca desde la fecha de la firma hasta el 31 de diciembre de 2015.

Además, la propuesta de contrato programa establece una subvención corriente de 68 millones de la Generalitat, aunque en 2013 percibirá 1,7 millones menos como consecuencia de una minoración de crédito autorizada por el Consell el pasado 15 de marzo. La subvención de capital para 2013 asciende a 1,5 millones.

Para los ejercicios 2014 y siguientes, la subvención corriente será la prevista para el año inmediato anterior, multiplicada por el porcentaje de variación del límite máximo de gasto no financiero para los presupuestos de la Generalitat, respecto a la anualidad inmediatamente anterior.

De este presupuesto, habrá un tramo fijo del 98 por ciento y un dos por ciento variable, según los incentivos por rentabilidad social (uno por ciento) y por el cumplimiento de los indicadores cuantitativos de calidad, en función del Share (uno por ciento).

Asimismo, se prevé una financiación mixta, con fondos públicos e ingresos derivados de la actividad comercial. En el apartado de ingresos extraordinarios, se prevé un Fondo de Reserva y un Programa de Inversiones para trasladar y adaptar los estudios de Ràdio Nou a las instalaciones de Burjassot.

En cuanto a las operaciones de Tesorería, RTVV podrá concertar operaciones de crédito a corto plazo para atender desfases con motivo del cumplimiento de obligaciones del servicio público, con el límite del 30 por ciento de la compensación con cargo al presupuesto del Consell para la anualidad, en el ejercicio anterior. "Deuda a largo plazo sólo se contempla para inversiones en inmovilizado".

Por otro lado, se permitirán aumentos en los gastos de explotación "sólo cuando se obtengan ingresos extraordinarios".

MODIFICACIÓN

Del mismo modo, la modificación del contrato programa podrá hacerse "sin necesidad de informar previamente a las Corts y podrá intervenir en el modelo funcional, la realización de inversiones de inmovilizado material e inmaterial y en la distribución de contenidos.

Asimismo, se incluirá la auditoría de RTVV en el Plan General de la Actuación de la intervención General de la Generalitat. Además, en el supuesto del incumplimiento del contrato programa por parte de la sociedad, "cabe la destitución" del consejo de administración y el director general. Si es la Generalitat, el consejo "podrá requerir formalmente" el cumplimiento de sus obligaciones.

Entre otros aspectos, el contrato programa especificará la distribución de la programación y sus porcentajes de emisión mínimos y se dará especial importancia en los informativos a las noticias de carácter autonómico, comarcal y local.

NO INCLUYE EL ERE

Desde la sección de Intersindical Valenciana de RTVV han denunciado a través de su cuenta de Twitter que el documento que ha remitido Císcar a las Corts Valencianes "no incluye ninguna referencia a la eventual nulidad del ERE".

CONVENIO COLECTIVO

Por otro lado, la dirección de RTVV ha ofrecido a los sindicatos prorrogar el convenio colectivo de la sociedad pública del 7 de julio, cuando vence, al 1 de noviembre. Una vez finalizado el periodo de prórroga comenzarían las negociaciones para el nuevo convenio colectivo de los empleados de la radio y la televisión autonómicas, según han informado a Europa Press fuentes de esta sociedad pública.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad