X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Tesoro busca captar hoy hasta 4.000 millones con la prima al alza

04/07/2013

MADRID (EP). El Tesoro acometerá esta mañana la subasta de un nuevo bono a cinco años y también de bonos a tres años, con los que espera colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros, tras captar en los seis primeros meses del año el 63,3% de la deuda total prevista para el conjunto del presente ejercicio.

La subasta de este jueves se producirá en un momento de mayor incertidumbre en los mercados financieros por la inestabilidad generada tras la dimisión de dos ministros del Gobierno luso y las dudas surgidas en el programa de rescate a Grecia, lo que ha propiciado que la prima de riesgo española haya aumentado hasta superar de forma clara los 310 puntos básicos.

En este escenario algo más adverso para la deuda española, el Tesoro subastará bonos con un cupón del 3,30% y vencimiento el 30 de julio de 2016.

TIPOS AL ALZA

Además de bonos con cupón del 3,75% y vencimiento el 31 de octubre de 2018, según consta en la página web del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

En la última subasta de deuda, el pasado 25 de junio, el organismo público colocó 3.074,79 millones de euros en letras a tres y nueve meses, por encima del máximo previsto, pero a los tipos más altos de todo el año en ambos casos, si bien la demanda se aproximó a los 8.000 millones de euros, más de 2,5 veces lo finalmente adjudicado.

El Tesoro ha captado ya en el mercado 76.808 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que supone el 63,3% de lo previsto para todo el año (121.300 millones). El coste medio de la deuda a la emisión fue del 2,69% a finales de mayo de este año, por debajo del cierre de 2012 (3,01%).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad