X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La valenciana Suávitas (MAB) firma un acuerdo con el gigante Cynosure

VALENCIAPLAZA.COM. 03/07/2013 Se trata del líder mundial en la fabricación e innovación de equipos láser para los sectores médico, estético, dental y quirúrgico, y cotiza en el Nasdaq

VALENCIA (VP). Suávitas, la única cotizada valenciana presente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha firmado un acuerdo con la multinacional estadounidense Cynosure, líder mundial en la fabricación e innovación de equipos láser para los sectores médico, estético, dental, quirúrgico y otras aplicaciones industriales.

El contrato incluye que la firma local va a incorporar a sus clínicas la tecnología laser más vanguardista y de última generación para la aplicación de sus tratamientos médico-estéticos, especialmente para los tratamientos de depilación.

Mediante este acuerdo, con la incorporación de los equipos Apogee Plus y/o Elite Plus, y la actualización de los equipos en vigor, reconvirtiéndolos a la tecnología plus, Suávitas se sitúa a la vanguardia tecnológica entre las compañías de su sector.

AHORRO DE COSTES

La incorporación de los nuevos equipos aportará una considerable mejora en la aplicación de los tratamientos, además del incremento de la productividad.

Asimismo supondrá un relevante ahorro en costes de aplicación y la total eliminación del capítulo de consumibles que habitualmente se venían utilizando por las ya obsoletas máquinas de Suávitas.

Con este acuerdo se cumple uno de los principales objetivos marcados por el actual órgano de gestión de la compañía, dentro de las líneas estratégicas previstas para esta etapa liderada por sus nuevos dueños -los sevillanos de Valsemédica-, incluida en el plan de negocio y viabilidad aprobado en la pasada junta general de accionistas.

COTIZADA DEL NASDAQ

Cynosure es una compañía cotizada en el gigante mercado tecnológico del Nasdaq, que invierte en tecnología teniendo en la actualidad 40 patentes activas en Estados Unidos, mientras comercializa 15 equipos diferentes, representando los más altos niveles en láseres de estado-sólido, líquido, gaseoso y semiconductores. Sus productos van destinados a mercados tan distintos como el estético, cirugía, oftalmología y veterinario.

La pasada semana Cynosure cerró la compra de Palomar Medical Technologies, por un montante de unos 287 millones de dólares, creando una de las compañías de lásar y tecnología basada en luz más importantes del mundo.

NUEVE AÑOS EN ESPAÑA

Cynosure es una organización multinacional con ocho subsidiarias internacionales completamente propias y 50 empresas distribuidoras, según se observa en su web corporativa.

La filial española inició su andadura en 2004 y ya cuenta con delegaciones en Alicante, Aragón, Canarias, Castilla León, Galicia, Extremadura, Baleares, País Vasco, Sevilla, Málaga, Valencia, La Rioja y Navarra.

Comparte esta noticia

3 comentarios

anubis escribió
18/07/2013 19:06

Es una verguenza que se gasten el dinero de esas empleadas que estan dando la cara por una empresa que les debe tanto dinero

indignado escribió
18/07/2013 12:47

Antes de firmar cualquier acuerdo, el equipo de valsemedica, ahora tambien suavitas, deberia de actualizar todos los pagos pendientes que deben a todas las empleadas de las clinicas, son miles de euros los que deben ya.

Investigador escribió
03/07/2013 12:06

La misma estrategia empresarial española fracasada. Le compramos a los estadounidenses equipos láser a precios carísimos. El inventa tú que yo solo voy a forrarme a corto plazo en lugar de invertir para que los equipos se hagan en España y más cuando existen capacidades para ello. En fin una pena. Luego se quejarán de que los chinos han reventado el mercado con unas nuevas maquinas muchísimo más baratas que las que hemos comprado. En fin la misma historia de fracaso de siempre.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad