X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las lentillas con zoom, preparadas para la venta

03/07/2013

VALENCIA. Un grupo de investigadores ha creado el primer concepto de lentillas telescópicas, con un zoom de 2,8x y un diseño que permite llevarlas para el día a día. Además, el portador de estas lentes tiene la opción combinar indistatintamente la visión tradicional y la aumentada.

Estas lentes de contacto constan de dos regiones diferenciadas, una zona central que permite el paso de la luz de manera natural mientras que el borde actúa como telescopio ofreciendo una ampliación de imagen 2,8x -lo equivalente a un objetivo 100mm de una cámara DSLR-.

El principal avance de esta investigación es que se ha conseguido un diseño muy fino, 1,17mm de grosor, lo que permite llevar las lentillas de manera cómoda. Anteriores experimento similares constaban de grosores de 4,4 mm lo que hace imposible un uso cotidiano de las mismas al tener que ser implantadas en el ojo por cirujía.

Este original invento, llevada a cabo por Joseph Ford de UCSD y Eric Tremblay de EPFL, cuenta con un complejo sistema de espejos de aluminio que son los que permiten ampliar la imagen 2,8 veces, y sin perder calidad en absoluto.

Además, según recoge la página Optics Info Base, con estas lentillas sería posible cambiar el modo visión gracias a un filtro polarizador, con el cual se puede elegir entre ver la imagen normal o aumentada, tal y como ocurre con las gafas 3D activas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad