X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ya está en marcha en Silla (Valencia)

IDI Eikon desarrolla una app para encontrar empleo

03/07/2013

VALENCIA (EP). La empresa valenciana de tecnología IDI Eikon ha desarrollado una aplicación móvil para que las administraciones públicas fomenten el empleo entre los ciudadanos, a través de una herramienta orientada a apoyar la búsqueda de empleo y la orientación laboral, especialmente entre los desempleados y los emprendedores.

Según informa la compañía en un comunicado, Silla (Valencia) ha sido el primer municipio en el que se ha puesto en marcha esta aplicación, que ya se puede descargar para el sistema operativo Android y en el futuro también estará operativa para usuarios de iOS.

Los siguientes municipios que contarán con la app para promoción del empleo desarrollada por IDI Eikon para la Agencia de Empleo y Desarrollo Económico de Silla (ADES) son Quart de Poblet y Paiporta, en la provincia de Valencia, y El Campello y Mutxamel, en Alicante.

Según las mismas fuentes, la descarga es gratuita para el usuario, que sólo tiene que instalarla en su 'smartphone' para empezar a recibir las distintas ofertas de trabajo que se publiquen, así como la información relativa al mercado laboral. La aplicación también está disponible para tablets cuyo sistema operativo es Android.

Esta app facilita la búsqueda de empleo en la zona, con ofertas de trabajo en el municipio, y también en la provincia de Valencia, en España y en Europa, a través de portal europeo de empleo (Eures).

INFORMACIÓN SOBRE MERCADO DE TRABAJO

Además, también ofrece información sobre el mercado laboral y cuestiones relacionadas con legislación, tanto para demandantes de empleo como para quienes piensen en emprender cualquier tipo de actividad empresarial. Por tanto, esta app también está orientada a la creación de empresas y al fomento de la actividad comercial.

El objetivo último de esta aplicación es que los ciudadanos "dispongan de un canal más en el que informarse y estar al corriente de todas las novedades relacionadas con el empleo y el emprendedurismo".

Sus responsables destacan que las personas registradas en el ayuntamiento como demandantes de empleo "podrían incluso inscribirse a las ofertas gestionadas por este desde su 'smartphone'".

Resaltan asimismo que, para los emprendedores, el valor añadido reside en poder disponer de información relacionada con casos de éxito de otros emprendedores, actualidad económica y empresarial o información sobre ayudas y financiación.

El consejero delegado de IDI Eikon, Miguel Alborg, señala que estas apps "se están desarrollando sin coste añadido" para los clientes porque "lo que se quiere es reforzar su imagen y servicios a través de nuestra tecnología".

Para la empresa, es una "extensión natural" de los servicios informáticos de intermediación laboral que ya ofrece y, según explica, "supone un incremento en el impacto de la información más útil para el ciudadano, además de su utilidad, también incorporan un gran componente de marketing".

PONER EN CONTACTO A EMPRESAS Y DEMANDANTES DE EMPLEO

Según las mismas fuentes, este tipo de aplicaciones pretenden dinamizar el mercado laboral y poner en contacto a las empresas que ofertan puestos de trabajo con las personas que los demandan.

Del proyecto de Silla, indican que el servicio ADES surgió para dar respuesta a las necesidades en materia de empleo, intermediación y orientación laboral, creación de empresas y fomento de la actividad empresarial y comercial entre sus ciudadanos y que IDI Eikon creó una portal web accesible para difundir la información sobre empleo.

En este sitio web, los ciudadanos pueden solicitar cita previa, introducir su currículum y acceder a ofertas de trabajo tanto del sector público como del privado, mientras que las empresas también pueden alojar las ofertas de empleo que dispongan.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad