X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Mediterranean Brass Festival se presenta con una flashmob en la Plaza Redonda de Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 02/07/2013 Cita internacional organizada por el Ayuntamiento de Moncada y el quinteto de metales Mediterranean Chamber Brass MCHB. Del 9 al 13 de julio

VALENCIA. La Plaza Redonda de Valencia ha sido el escenario escogido para la presentación de la cuarta edición del Mediterranean Brass Festival Moncada (Fesmon 2013) que este año cuenta con una amplia propuesta de conciertos y clases magistrales en la que intervendrán algunas de las figuras europeas más destacables de instrumentos metales. Quince jóvenes músicos del Conservatorio Profesional Ciutat de Moncada han interpretado esta mañana el tema ‘My way', popularizado por Frank Sinatra, a través de la flashmob ‘Fesmon, my way in Plaça Redona'. En esta acción ha colaborado la asociación de Comercios del Centro Histórico de Valencia con la cesión del uso de comercios y balcones de esta emblemática plaza del centro histórico de Valencia, así como la productora tuDocumental.

Aunque la cita de carácter internacional, que organiza el Ayuntamiento de Moncada en colaboración con el quinteto de metales Mediterranean Chamber Brass MCHB, tendrá lugar del 9 al 13 de julio, esta cuarta edición echó a andar hace unos meses a través de la Mediterranean Brass Factory. De esta forma, hay que destacar que de las 21 propuestas que han concurrido al Concurso de Jóvenes Intérpretes convocado por el festival, el jurado ha seleccionado a la formación valenciana Llevant Chamber Brass y al grupo Proemium Metals de Granada para exhibir sus trabajos durante el evento internacional.

Otra de las novedades que aporta el Fesmon de 2013 a través de su Mediterranean Brass Factory es el estreno el día 11 de julio del espectáculo didáctico para trompeta, trompa y trombón Trom, trom, trom destinado a público infantil y juvenil y que ha compuesto el director valenciano José Rafael Pascual Vilaplana. Asimismo, la programación acoge la presentación en concierto del primer trabajo de la Valencian Tuba Quartet editado por el Fesmon.

Otra sorpresa que se suma este año al elenco de profesores de la Academia Internacional de Música de Verano del festival es la del solista internacional, reconocido trompetista y profesor de la Hochschule für Musik de Karlsruhe, Reinold Friedrich.

También impartirá sus clases magistrales en la Academia del Fesmon este verano el prestigioso trombonista Michel Becquet, considerado uno de los mejores representantes de la escuela francesa de instrumentos de viento.

De las actuaciones destacan, entre otras, la del reconocido trompetista y compositor David Pastor, que ha actuado en alguno de los festivales más relevantes del mundo y ha tocado y grabado con artistas como Celia Cruz, Martirio, Eladio Reinón, Michael Bubble o Clark Terry, entre otros.

Otros nombres propios de la escena de vientos-metal que incluye el cartel del Fesmon este año son los músicos Alessandro Fossi, que actualmente imparte clases de Tuba en el Conservatorio ‘G.Rossini' en Pesaro y ha actuado con muchas de las orquestas más importantes de Europa, y Luca Benucci, trompa principal de la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Florencia e intérprete de la ‘Maggio Musicale Fiorentino',

El programa se completa con algunos de los intérpretes españoles más destacables, entre ellos los trompeta solistas de la Orquesta Nacional de España, Manuel Blanco y Adan Delgado, y formaciones como la Mediterranean Chamber Brass. Manuel Blanco, que es artista asociado en esta cuarta edición del festival, ha interpretado recientemente por primera vez en España el concierto para Trompeta y Orquesta ‘Nobody knows the trouble I see' de Zimmermann junto a la Orquesta Nacional de España en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Nueve conciertos y un amplio programa de clases magistrales

Fesmon propone en 2013 un variado programa de conciertos, nueve en total, además de cursos y clases magistrales de trompeta, trombón, trompa, tuba y bombardino donde participarán como alumnos un centenar de jóvenes músicos de toda España.

Estos cursos y clases magistrales que se impartirán en el Conservatorio Profesional de Música Ciutat de Moncada, se plantean no sólo como una actividad meramente musical sino de desarrollo de la convivencia y el trabajo en grupo de los músicos inscritos, tan importante en su futura formación personal como profesional. Para ello se reúnen especialistas en diversos niveles educativos, así como en expresión corporal y mecánica del instrumento.

Las personas que deseen inscribirse en los cursos y clases magistrales podrán hacerlo hasta el próximo 4 de julio. La programación de la cuarta edición del Fesmon está accesible a través de la web del festival http://www.fesmon.es.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad