X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lori Meyers abre el jueves los Conciertos de Viveros de Valencia

02/07/2013

VALENCIA. Lori Meyers dará el pistoletazo de salida a los Conciertos de Viveros, dentro de la Feria de Julio Valencia, el próximo jueves. El concierto, que se iniciará a las 21.00 horas, contará también con la banda valenciana Supermosaca y el Dj Obtuso, formando un cartel de más de tres horas de música en directo, según ha informado Caiman Producciones en un comunicado.

Otros artistas destacados en esta edición 2013 de los conciertos de Viveros, será La Habitación Roja y Amics, que actuarán el 11 de julio con un concierto especial con artista invitados. Revolver llegará el día 12 al escenario de Viveros, seguido por Rosaria el 13 de julio. Por su parte, Fangoria presentará su nuevo disco 'Cuatricomia' el 18 de Julio y Sara Baras el 20 de Julio.

'Cuando el destino nos alcance', el anterior disco de Lori Meyers, publicado en 2010, marcó un antes y un después en la carrera del grupo y dejó atrás la fórmula "indie granadina sesentera" que les convirtió en un referente. Pasado el impacto inicial el resultado final fue "apabullante" para los tiempos que corren: conciertos llenos y actuaciones apoteósicas en festivales, que han subido el grupo al podio de las bandas con el directo más potente y demandado.

Tras dos años de súper gira, el grupo se aisló -como Jack Nicholson y familia en El Resplandor- durante casi dos meses en un hotel de Alomartes (Granada) con Sebastian Krys, productor con el que ya trabajaron en su anterior disco, y Ricky Falkner, productor de bandas como Love of Lesbian.

TRABAJO Y DIVERSIÓN

El resultado es un disco que, según Caiman Producciones, "transmite perfectamente lo que debería haber en la grabación de cualquier disco: mucho trabajo y sobre todo diversión". Lo primero porque "han sabido darle vueltas a las canciones una y otra vez, buscando la perfección y sonando diferente en cada una de ellas". También la diversión que supone estar concentrado en volcar en cada acorde todas esas influencias que hay en el disco duro de estos tres músicos que tienen una cultura musical más que sólida.

El resultado es un tsunami de ideas y detalles que hacen de este disco "toda una catedral de sonidos" que se puede paladear cientos de veces y en cada nueva escucha descubrir algo nuevo. 'Impronta' es un paso más en esa "salida del armario" que reveló unos Lori Meyers sin prejuicios a la hora de incorporar a sus canciones sonidos, arreglos y melodías que nada tienen que ver con lo que se les supone por ser indies y vivir en Granada.

Lori Meyers ha asumido que para tener un sonido propio el mejor camino es no sonar nunca igual, ni siquiera en una misma canción. Eso es ahora es la marca de la casa. Se palpa en el primer adelanto del disco: 'Planilandia', una montaña rusa en la que en poco más de tres minutos se encuentra una tormenta de guitarras en la que Noni muestra las paranoias que habitan su cabeza, para continuar con un momento íntimo en el que nos abre su corazón y finalmente rematar con un estribillo épico que levantará miles de manos en el aire y gargantas vociferantes en sus conciertos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad