X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA DISIDENTE
Aguirre se siente "abochornada" por la corrupción en el seno de su partido

01/07/2013

MADRID (EP). La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha confesado llegar "absolutamente abochornada" a la reunión de este lunes del Comité Ejecutivo Nacional del partido por "las informaciones sobre la corrupción del PP" y ha considerado que el presidente del Gobierno y de la formación, Mariano Rajoy, estará "igual de abochornado" que ella.

"El presidente de mi partido supongo que está igual de abochornado que yo", ha dicho Aguirre a su llegada al encuentro en la sede nacional del PP en Madrid. La dirigente 'popular' ha asegurado que cuando su partido llegó al poder en 1996 lo hizo "con un estandarte de lucha contra la corrupción por lo que estaba pasando en el PSOE", y que, precisamente, una de las "señas de identidad" del partido era esta "lucha contra la corrupción".

Ha indicado que los "políticos honrados" están indignados por la situación y ha considerado que "hay que poner remedio". "Los ciudadanos no están dispuestos a aceptarlo", ha advertido. "Y nuestros votantes y nuestros militantes creen que es fundamental que nuestra seña de identidad es ser incompatibles con la corrupción", ha añadido.

Asimismo, Aguirre ha hecho referencia a la información publicada por el diario 'El Mundo' sobre que el constructor andaluz José Luis Sánchez Domínguez (Sando), imputado en el caso Bárcenas por haber financiado irregularmente al PP con al menos 1,2 millones, traspasó tres naves industriales en Málaga a Carmen Rodríguez Flores, diputada popular en el Congreso. Según Aguirre, el Comité de Derechos y Garantías del partido "le dará la oportunidad de dar explicaciones" al respecto.

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad