X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SE POSTULÓ PARA LA PRESIDENCIA LOCAL

David Devesa deja el PP y también su acta de concejal en Benidorm

VALENCIAPLAZA.COM. 01/07/2013 El dirigente 'popular' carga contra el presidente provincial del PP, José Císcar

David DevesaVALENCIA. El concejal en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), David José Devesa, ha presentado un escrito al presidente provincial del PP, José Císcar, en el que comunica "formal e irrevocablemente" su "voluntad de causar baja como militante del Partido Popular de Benidorm" y dejar el acta municipal, según el texto al que ha tenido acceso Europa Press.

Devesa explica que "hay personas que son del PP o del PSOE desde que nacen hasta que mueren" pero que este no es su caso y recuerda que "tampoco" el de Císcar porque "proviene de un partido independiente en Moraira", con lo que espera que "entienda mejor" la decisión.

"Me siento totalmente incapaz de pertenecer a un partido en el que he dejado de creer por experiencia propia y por numerosos motivos". Así, considera que los partidos son una "herramienta de cambio social" pero, cuando se convierten "en el medio de vida de unos cuantos a costa de muchos y se da la espalda a los ciudadanos encerrándose herméticamente en sí mismos, dejan de tener sentido".

Al respecto, añade que "son muchos los ejemplos de políticos vitalicios en nuestro entorno, sin ningún oficio conocido previo". En esta línea, apunta que el partido "acaba siendo concebido por los que llevan tantos años moviendo sus hilos a su antojo, como un cortijo de unas pocas familias políticas o clanes" y que este "es el motivo de que el PP de Benidorm esté cada vez más fracturado y a la deriva".

Devesa afirma que la opinión de la militancia "no importa" y recuerda un comentario en la sede provincial del PP en Alicante de un alto cargo que le dijo que lo de las bases y votar en asambleas era cosa del PSOE o de IU", que "esto funcionaba piramidalmente, como una empresa".

Asimismo, hace mención al proceso de renovación del PP de Benidorm y lamenta que Císcar apoye a un "determinado candidato oficialista de forma constante y en distintos medios de comunicación" lo que "vulnera no sólo el básico principio de neutralidad". "Por no hablar de las expresas advertencias recibidas en el sentido de apoyar a un único y determinado candidato, so pena de designar una gestora o detener el proceso electoral, como finalmente se hizo bajo el pretexto de irregularidades en el censo", ha apostillado.

"SORPRESA DESAGRADABLE" EN EL CENSO

Devesa, afirma que la suspensión de la Asamblea local para la elección de nueva ejecutiva local en Benidorm "con motivo de la elaboración del censo para elegir nuevo presidente local, sólo seis días de su celebración fue un precedente de antidemocracia interna como pocos se han visto".

El censo en vigor para dicha Asamblea, explica, era el de los militantes que presentaron su alta antes de julio de 2012 que, además estaban autorizadas por la Dirección Provincial del Partido. En este sentido, anima a Císcar a que "compruebe el censo con detalle", y le advierte de que puede "encontrarse con alguna sorpresa desagradable de la parte o titulares de vivienda que no esperaba". "O de algún domicilio con el que la agrupación local pueda estar más que familiarizado".

Además, se queja de que este fin de semana se cumplirán siete meses desde que se suspendió la Asamblea del PP de Benidorm; "desde que se privó a los militantes de la posibilidad de decidir sobre su propio destino" y "durante todo este tiempo no hemos recibido ni una sola llamada de teléfono".

Por otro lado, el exedil 'popular' recuerda que es militante del PP desde hace dos años tras formar parte de la lista electoral 'popular' de Benidorm. "Iniciar mi actividad política y la militancia en el PP tuvo un fin primordial: desarrollar mi vocación pública poniendo mi granito de arena para mejorar las condiciones de vida de mis conciudadanos en Benidorm y luchar por una regeneración política que desde fuera, desde la perspectiva de ciudadano, entendía, y hoy aún más, absolutamente necesaria".

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad