X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Metrovacesa ahorrará 400.000 euros anuales en energía

02/07/2013

MADRID (EP). Metrovacesa ha invertido en el último año un millón de euros en medidas de eficiencia energética que, según informó la inmobiliaria, le permitirán ahorrar hasta 400.000 euros al año en energía.

La compañía asegura que estos ahorros se trasladarán a los clientes a los que tiene alquilados su cartera de activos inmobiliarios mediante una reducción en la factura mensual que cobra a los mismos.

Metrovacesa ha destinado la inversión realizada en el último año a instalar nuevas calderas en varios edificios de oficinas de Madrid y a sustituir luminarias tradicionales por iluminación LED en aparcamientos de centros comerciales y oficinas, entre otras actuaciones.

La inmobiliaria controlada por un grupo de bancos enmarca esta iniciativa en su "clara apuesta" por la sostenibilidad como "un objetivo estratégico de su negocio patrimonial".

CERTIFICACIÓN

Dentro de esta apuesta por la sostenibilidad, Metrovacesa ha conseguido la certificación de eficiencia energética de todos los edificios de su cartera de patrimonio en renta.

De esta forma, cumple con la nueva normativa dictada al respecto por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y el de Fomento.

En un comunicado, Metrovacesa explicó que este trabajo ha supuesto certificar más de un millón de metros cuadrados de superficie en edificios de oficinas, centros comerciales y hoteles.

PARQUES EMPRESARIALES

En concreto, la cartera de activos de Metrovacesa certificada incluye 48 edificios, de los que 29 edificios de oficinas y parques empresariales en Madrid y Barcelona, ocho centros comerciales y once hoteles distribuidos por toda España.

Dentro de su apuesta por la sostenibilidad, Metrovacesa asegura que está trabajando en áreas adicionales a la consecución de la certificación energética.

Así, además de la inversión en actuaciones dirigidas a mejorar la eficiencia energética de los inmuebles, también trabaja para calificar algunos de sus edificios más modernos con las certificaciones internacionales más prestigiosas (LEED y BREEAM).

SEDE CENTRAL

En este sentido, la compañía señala que, tras haber promovido el que fue el primer edificio de oficinas LEED en Europa, el parque empresarial Alvento de Madrid, está trabajando para alcanzar la calificación LEED Oro en su Parque Empresarial Vía Norte de Las Tablas (Madrid), donde la compañía tiene su sede. También ha iniciado los trabajos para obtener la calificación BREEAM para sus centros comerciales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad