X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El ministro oficia el rescate a la SGR

A. MOHORTE. 02/07/2013 Montoro confirma el visto bueno al aval por 200 millones de la Generalitat para la entidad 
Cristóbal Montoro

VALENCIA. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha confirmado que su ministerio ha autorizado el aval de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana, un aval que evitará el concurso y la liquidación de la entidad. La Generalitat interpreta que la medida es "un espaldarazo" a este instrumento de financiación que beneficiará a 9.200 pymes valencianas.

La decisión fue adelantada por el vicepresidente del Consell, José Ciscar,tras el pleno del Ejecutivo valenciano del pasado viernes, poco después que hiciera lo propio ante la junta general de accionistas la presidenta de la entidad, Dolores Font. La medida se esperaba desde que se alcanzara el acuerdo con Sabadell CAM, Bankia, BBVA y CaixaBank el pasado 8 de enero.

De este modo, se podrá detener el proceso de declaración de concurso de acreedores, solicitado el 9 de mayo ante los juzgados de lo Mercantil de Valencia al expirar el preconcurso iniciado el 9 de enero. La aceptación del concurso habría significado el inicio del proceso de liquidación de la entidad, incapaz de cubrir el desfase contable dejado por la anterior dirección.

SIN ESPERAR A BRUSELAS

De este modo, se da por buena la alternativa planteada hace una semana que limitaba el trámite con la Comisión Europea a la notificación de la aval, sin esperar a una autorización expresa. Esta es la línea que defienden distintos empresarios y consejeros de la SGR que prefieren tener que pagar en el futuro una sanción con la entidad saneada, que condenarla ya a la liquidación.

Ya desde la entidad, el consejero delegado de la entidad, Santiago de Santos, reiteró el esfuerzo realizado por todas las partes implicadas: "El proceso ha sido duro y complicado para todos pero estamos seguros que con la aprobación del aval y la formalización del acuerdo con las entidades financieras podremos retomar la actividad de la SGR dirigida a apoyar a los autónomos y a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana."

Además, Santiago de Santos, ha subrayado que las medidas efectuadas "han sido las correctas para que la SGR pueda seguir facilitando el acceso a la financiación, un acceso que se está convirtiendo en el mayor problema para PYMES y autónomos."

Comparte esta noticia

1 comentario

serranos escribió
02/07/2013 18:07

Pues ale. Mas dinero que se pierde

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad