X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los fondos de inversión echan el cierre al mejor semestre desde 2005

VALENCIAPLAZA.COM. 02/07/2013 El patrimonio se elevó hasta 132.965 millones, según los datos de Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco)

MADRID (EP). El volumen de activos de los fondos de inversión mobiliaria se situó en 132.965 millones de euros en el mes de junio, un valor prácticamente igual al registrado en el mes pasado, según Inverco.

La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones detalla que esto significa que la disminución del valor de los activos que se ha producido en junio por el efecto mercado ha sido compensada por los flujos de entrada generados en el mes hacia fondos de inversión.

Inverco ha destacado que el patrimonio de los fondos de inversión en la primera mitad de 2013 ha experimentado un incremento de 10.643 millones de euros, lo que supone el mejor primer semestre desde 2005.

PARTÍCIPES AL ALZA

Por su parte, el número de partícipes volvió a aumentar por sexto mes consecutivo, y se situó en 4.693.635, lo que representa un incremento de 13.987 partícipes con respecto al mes anterior. Durante 2013, el número de partícipes en fondos de inversión ha experimentado un repunte de más de 200.000 partícipes.

Por otra parte, en junio de 2013 se han registrado suscripciones netas positivas de 1.657 millones de euros.

ENTRADAS NETAS

Las suscripciones han alcanzado los 4.986 millones de euros, y 3.329 millones los reembolsos.

Finalmente, en lo que va de año 2013, el volumen de entradas netas en fondos de inversión asciende ya a casi 8.500 millones de euros, que es la mayor cifra de suscripciones netas positivas en un primer semestre desde 2005.

En cuanto a la rentabilidad, la volatilidad que predominó en los mercados tanto de renta fija como variable en junio originó que los fondos de inversión tuvieran este mes rendimientos negativos, por primera vez tras doce meses consecutivos con rentabilidades positivas. No obstante, la rentabilidad media estimada interanual (julio 2012-junio 2013) continúa siendo muy positiva, en el entorno del 6% para el total fondos de inversión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad