X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Buch propone la fusión de los institutos tecnológicos para que reduzcan gastos y aumenten inversión

VALENCIAPLAZA.COM. 01/07/2013 Los institutos pueden "valorar" la medida y si no están de acuerdo "elaborar un plan alternativo"

MADRID (EP/VP). El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha destacado este lunes que mañana presentará, a la Red de Institutos Tecnológicos, el plan estratégico que propone la "fusión de algunos institutos" para hacer "una red más fuerte, con menos gastos y con una mayor inversión en I+D".

Así lo ha destacado, tras presidir la firma del acuerdo entre el Consell y la sociedad Cross Road Biotech Inversiones Biotecnológicas (CRB Inverbío) para la coinversión de proyectos innovadores de base tecnológica en fase inicial en el ámbito de la biomedicina y de las ciencias de la vida.

Máximo BuchBuch ha afirmado que la medida de fusión de los institutos es "una propuesta y no una imposición", ya que los institutos pueden "valorar" la medida y si no están de acuerdo "elaborar un plan alternativo".

En su opinión, este plan generaría "una red más fuerte y competitiva", porque "reduciría los gastos en estructura, lo que permitiría que se pudiese invertir más en I+D".

Así, lo que interesa, según ha afirmado, es que los institutos sean "viables" y "garanticen su éxito como puntal de la I+D en la Comunitat".

FIRMA DE ACUERDO

Por otro lado, el conseller ha presidido la firma de un acuerdo con la sociedad CRB Inverbío para la coinversión de proyectos innovadores de base tecnológica en fase inicial en el ámbito de la biomedicina y de las ciencias de la vida.

Este convenio, por parte de la Generalitat, se realizará a través de la Línea Venture Capital, destinada a cofinanciar proyectos empresariales de seed y venture capital en coinversión con fondos y sociedades de capital riesgo.

La financiación del IVF siempre estará vinculada a nuevas aportaciones en forma de capital o préstamo participativo por parte de CRB, estableciéndose una inversión mínima inicial por empresa de 425.000 euros.

Buch ha manifestado que este acuerdo permitirá "cofinanciar las microempresas y Pymes innovadoras de la Comunitat en las que participe CRB Inverbío, a través de sus instrumentos de capital de riesgo para empresas en fases iniciales".

Asimismo, ha indicado que este acuerdo contribuirá a "impulsar proyectos en biomedicina y ciencias de la vida, que forman parte de ese modelo de crecimiento para la Comunitat que pretende impulsar la Generalitat".

Esta actuación se enmarca en el objetivo de fomentar la colaboración público-privada para poner a disposición de las empresas nuevos instrumentos de financiación que les permitan desarrollar su actividad empresarial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad