X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Sociedad de Tasación

El precio medio de la vivienda nueva en la Comunitat desciende un 35,4%

VALENCIAPLAZA.COM. 01/07/2013 En los primeros seis meses de 2013 el descenso ha sido del 3,8%, siendo Castellón la provincia donde se ha producido una bajada más acentuada

MADRID/VALENCIA (EP/VP). El precio medio de la vivienda nueva en la Comunitat Valenciana ha registrado una caída del 35,4 por ciento desde el nivel más alto, según el Boletín de Mercado de Vivienda Nueva correspondiente al primer semestre de 2013, que recoge los datos de vivienda libre en todas las capitales de provincia y poblaciones mayores de 25.000 habitantes.

El informe refleja que el precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia valencianas ha disminuido un 8,2 por ciento con respecto a junio de 2012 y un 3,8 por ciento en los primeros seis meses de 2013, lo que supone, desde máximos, una caída del 35,4 por ciento en términos reales.

Castellón (-6,7 por ciento) y Valencia (-4,1 por ciento) son las provincias que experimentan una mayor caída en el precio de los inmuebles nuevos durante el primer semestre de 2012, mientras que en Alicante únicamente ha descendido un 1,3 por ciento. Este último dato hace que la provincia sea una de las cuatro capitales en España donde menos ha caído el precio de la vivienda en 2013.

Valencia (1.824 euros el metro cuadrado) sigue siendo la capital con el metro cuadrado construido más caro, seguida de Castellón (1.533). Alicante (1.507), sería por tanto, la ciudad de la Comunitat donde es más asequible acceder a una vivienda nueva.

COSTA

En cuanto a las poblaciones de la costa valenciana, Benicarló (-9,1 por ciento) y Castellón de la Plana (-6,7 por ciento) son los municipios que acusan un mayor descenso en el precio de la vivienda nueva, mientras que Sant Joan d'Alacant (-0,2 por ciento) y Elche (-1,2 por ciento) son los que experimentan un descenso menor.

Por su parte, Benidorm (1.889 euros el metro cuadrado) es la población de costa con el metro cuadrado más caro, superando una vez más a Valencia (1.749), que se situaría en el segundo lugar.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad