X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vuelta a empezar: la prima de riesgo de España sube nueve puntos con respecto al bono alemán

25/09/2010 Se acerca a niveles previos a la publicación de las pruebas de resistencia del sector bancario europeo

MADRID (EUROPA PRESS). Las dudas sobre la recuperación económica de los denominados países periféricos de la zona euro elevan en más de nueve puntos el diferencial del bono español a diez años respecto a su homólogo alemán ('bund') y lo acerca a niveles previos a la publicación de las pruebas de resistencia del sector bancario europeo, mientras que la prima de riesgo de Portugal e Irlanda sigue marcando máximos históricos desde la introducción del euro.

En concreto, el diferencial de la deuda española con respecto a la alemana alcanza a mediodía los 192 puntos básicos, frente a los 183 puntos básicos del cierre del jueves. La rentabilidad de los bonos españoles a diez años en los mercados secundarios aumenta desde el 4,12% hasta el 4,19%, frente al 2,27% del bono alemán a diez años.

La deuda española se encuentra de nuevo en niveles de finales del mes de agosto, cuando llegó a alcanzar los 195 puntos, y se acerca a valores que no registraba desde la publicación de las pruebas de resistencia al sector bancario europeo en el mes de julio, lo que relajó la presión sobre la deuda de los países periféricos de la zona euro.

El mayor incremento en la prima de riesgo lo está registrando la deuda de Portugal, que aumenta desde los 408 puntos básicos de ayer hasta los 422 puntos básicos. En el caso de Irlanda, el diferencial sigue en máximos históricos y sube desde los 424 puntos básicos del cierre del jueves hasta los 433 puntos básicos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad