X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Palau invita a vivir el jazz y la música latina "de forma intensiva" de la mano de Sedajazz

VALENCIAPLAZA.COM. 30/06/2013 Anthony Wonsey, Darryl Hall y Javier Feierstein se unen a profesores como Perico Sambeat, Jesús Santandreu, Javier Vercher o Toni Belenguer

VALENCIA. El Palau de la Música de Valencia acogerá desde el próximo martes hasta el viernes el XV Seminario Internacional de Jazz y Música Latina que organiza el colectivo de músicos Sedajazz y constituyen "una nueva oportunidad para vivir la música de forma intensiva".

Estas jornadas se plantean como un foro en el que se dan cita músicos de todo el mundo para "disfrutar a través del aprendizaje" y contarán entre sus profesores con figuras internacionales como el pianista Anthony Wonsey, el contrabajista Darryl Hall y el guitarrista Javier Feierstein, entre otros.

La base de la plantilla docente estará formada, no obstante, por reputados músicos valencianos como los saxofonistas Perico Sambeat, Jesús Santandreu y Javier Vercher o el trombonista Toni Belenguer.

Completan el claustro de profesores el trompetista Voro Garcia, el pianista Alberto Palau, el contrabajista Óscar Cuchillo y los bateristas Ralph Peterson y Felip Santandreu, con Moi Bautista al frente del Taller de Jazz para niños y el director musical de Sedajazz, Francisco Blanco 'Latino', a cargo de las clases de iniciación al lenguaje del jazz.

El seminario incluirá asimismo la segunda edición del 'Vocal Meeting', con profesoras como Carmen Lundy, Elma Sambeat, Tere Nuñez o Teresa Luján. En este espacio formativo, se abordarán distintas materias dirigidas a cantantes de diversos estilos y modalidades.

Según las mismas fuentes, el seminario presenta un abanico de contenidos muy amplio y está abierto a la participación de estudiantes de cualquier nivel académico.

FESTIVAL DE PROFESORES Y ALUMNOS EL VIERNES

Entre sus actividades figuran 'master classes' de diversas temáticas, clases de instrumento, curso de composición, armonía y un festival final de profesores y alumnos, que pondrá el broche final al evento el viernes a las 21.30 horas en la Sala Rodrigo.

Además, el XV Seminario Internacional de Jazz y Música Latina tiene un espacio reservado para los más pequeños, con el ya tradicional Taller de Jazz para Niños y la Banda Infantil, que ofrecerán un concierto el viernes a las 13.00 horas en la Sala Lucrecia Bori.

La oferta infantil incluye asimismo la "exitosa actividad" del colectivo de músicos valenciano para menores de cuatro años 'Jazzeando con bebés', que tendrá lugar el domingo 7 a las 11.00 horas y en la que, junto a los padres, "se estimulan y despiertan los sentidos de los niños a través de la música".

Sedajazz también presentará en julio su nuevo programa 'The Sacred Concert' de Duke Ellington, con Perico Sambeat como director de la Sedajazz Orchestra&Coros, dentro del XVII Festival de Jazz del Palau, en el que organizará jam sessions después de los conciertos en el hall del recinto, excepto el día 11 de julio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad