X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
casos de éxito

El 'hit parade' de los éxitos de la I+D valenciana, expuestos en una jornada de la UPV

01/07/2013

VALENCIA. Alimentos con sabores distintos al paladar, características más saludables o tratados con tecnología de última generación; equipamiento médico de vanguardia; innovación en el sector del metal o soluciones de alto rendimiento para el sector aeroespacial son algunos de los casos de éxito en innovación nacidos en empresas de la Comunitat Valenciana y que se expondrán el próximo 11 de julio en la Jornada de I+D+i organizada por el Instituto de Automática e Informática Industrial (Instituto ai2) de la Universitat Politècnica de València (UPV).

El evento, en el que participarán investigadores y empresas de los sectores agroalimentario, metalúrgico, tecnológico o de equipamiento médico, entre otros, pretende debatir cómo la innovación tecnológica puede ser una salida a la crisis empresarial y exponer a qué líneas de ayuda pueden acogerse las pymes en la actualidad para llevar a cabo proyectos de I+D+i, explica la institución académica en un comunicado.

Eel técnico adscrito a la Dirección de Promoción y Cooperación del CDTI, Javier Echávarri, ofrecerá una ponencia en la que desglosará las subvenciones que están en marcha en este momento de cara a las pymes.

Además, Paco Blanes, director del Instituto ai2, comenta que "con estas jornadas, el Instituto ai2, que siempre ha tenido como uno de sus ejes principales el contacto directo con las necesidades del tejido empresarial valenciano, quiere ir más allá, analizando con todas la empresas interesadas en la innovación cuáles son las claves para tener éxito".

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

"El intercambio de experiencias y conocimientos, así como el incremento de relaciones entre empresas, administración y comunidad científica es vital para construir un tejido productivo basado en el conocimiento"", afirma el investigador.

El Instituto ai2 ha recordado que, según cifras del Innovation Scoreboard 2013, publicado recientemente por la Unión Europea, "mientras en el conjunto de los 27 países de la Unión Europea un 31% de las pymes cuenta con innovación propia, en España solamente un 22,1% tiene desarrollada esta función".

De ahí que el Instituto ai2 de la Universitat Politècnica de Valencia haya querido reunir a los diferentes agentes implicados en el proceso innovador para explorar las posibilidades que ofrece esta actividad de cara al futuro empresarial, destacan los responsables de la iniciativa.

La inscripción en la jornada se puede realizar vía e-mail (instituto@ai2.upv.es) o a través de la web www.ai2.upv.es/es/inscripcion.php.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad