X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más de mil directivos de Telefónica buscan plantar cara a Google y Apple

VALENCIAPLAZA.COM. 01/07/2013 Hoy y mañana se celebra en Madrid la cumbre anual de los directivos de la operadora española, que presenta el primer teléfono inteligente económico

MADRID (EP). Unos 1.300 directivos de Telefónica se darán cita en Madrid hoy y mañana para celebrar su cumbre anual, que se centrará este año en el mundo digital, así como en los retos a los que se enfrenta la multinacional en este nuevo entorno.

Bajo el lema 'Be more' (Ser más), los directivos de Telefónica de todos los países donde está presente la compañía reflexionarán sobre la revolución de los datos móviles y los smartphones, que están cambiando la forma de acceder a internet en todo el mundo y que pronto constituirán la primera vía de conexión a la red. En este sentido, según datos de Ericsson, en 2020 habrá más de 50.000 millones de dispositivos conectados.

De acuerdo con la agenda del evento, la jornada de mañana la abrirá el presidente de la multinacional española, César Alierta, mientras que la inauguración de la sesión del martes correrá a cargo del consejero delegado de la firma española, . José María Álvarez Pallete.

Coincidiendo con el arranque del evento, Telefónica presentará en Madrid el lunes el primer teléfono inteligente económico y con sistema operativo de Mozilla 'Firefox OS', que ha fabricado ZTE.

LANZAMIENTO

La compañía anunció en Barcelona que los primeros terminales con 'Firefox OS' se lanzarían en España, Brasil, Colombia y Venezuela en la segunda mitad de 2013.

Asimismo adelantó sus planes para que a finales de año y durante 2014 los dispositivos con esta plataforma estén también disponibles en otros mercados de Europa y Latinoamérica.

Este anuncio supone un paso más en la estrategia de Telefónica de apostar por sistemas operativos abiertos que compitan con el duopolio de Google (Android) y Apple (iOS) y se suma al plan de comercialización anunciado la semana pasada de impulsar las ventas de la plataforma de Microsoft, Windows Phone, en Reino Unido, Alemania, España, México, Brasil y Chile.

DESAFIAR EL 'STATU QUO'

Otro de los temas que se abordarán en la convención de directivos es el necesario despliegue de nuevas redes fijas y móviles -fibra óptica y infraestructuras de cuarta generación móvil (LTE)-, que soporten el exponencial crecimiento del tráfico que supone la popularización de los dispositivos inteligentes y las nuevas necesidades de los usuario cada vez más conectados.

En este sentido, Álvarez Pallete, señaló el pasado jueves en el encuentro 'Digital Execs', que la multinacional desafía "constantemente" el 'statu quo' con el fin de seguir siendo líder de la nueva realidad digital.

DECISIONES 'ATREVIDAS'

Así, el directivo recordó que Telefónica ha tomado decisiones "atrevidas", como la eliminación de los subsidios en captaciones, la empaquetización de servicios fijo y móvil para dar una oferta convergente, como en el caso de Movistar Fusión, o el impulso de sistemas operativos alternativos al actual duopolio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad