X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LE RECUERDAN QUE FUE MINISTRO DE TRABAJO

Soria reúne a los presidentes gallego, asturiano y del País Vasco para intentar frenar a Almunia

30/06/2013

Buscan la máxima unidad para que la decisión de la CE no obligue a devolver los 2.800 millones de ayudas del sector naval y deje tocados de muerte a todos los astilleros privados españoles

SANTIAGO DE COMPOSTELA. El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido "máxima unidad, máximos argumentos y máxima presión" para evitar "una decisión incoherente y discriminatoria" por parte del Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, con el sector naval.

Así se ha pronunciado el también presidente de la Xunta en Pontevedra, donde ha enmarcado en esa estrategia el encuentro que mañana lunes mantendrá con el ministro de Industria, José Manuel Soria, junto con los presidentes de los gobiernos autonómicos de País Vasco y de Asturias.

RECUERDA EL CASO FRANCÉS

Según ha indicado, la reunión del lunes buscará forjar la "máxima unidad para poner en valor la razón y los argumentos y antecedentes jurídicos" con los que defender la postura de España y alcanzar "algo razonable". "No pretendemos saltarnos la ley, sino recordar que lo que hicieron los astilleros españoles, los armadores que construyeron los barcos y los bancos que los financiaron fue, precisamente, cumplir la ley", ha manifestado el jefe de filas de los populares gallegos.

A juicio de Feijóo, "hay argumentos sólidos y antecedentes similares en los que no se condenó a un país por cumplir la ley" en referencia al caso francés, en el que "sus astilleros no fueron obligados a devolver las bonificaciones fiscales".

Núñez Feijóo ha hecho un llamamiento a "evitar algo tan incoherente como que el país que ayer consiguió fondos europeos para luchar contra el desempleo se vea, por una decisión comunitaria, ante el riesgo de perder 80.000 puestos de trabajo en el sector naval".

CAMBIO DE OPINIÓN DE LOS SOCIALISTAS GALLEGOS 

Esa "incoherencia" la ha hecho extensiva al Almunia del que ha recordado que "fue ministro de Trabajo en España", por lo que ha considerado que "una decisión en contra del empleo es una decisión contra su biografía" política.

Por último, Feijóo ha agradecido al PSdeG que "cambie de opinión" respecto al naval, aunque ha lamentado que hace unos días los populares gallegos quisieron "acordar una declaración para pedirle a Almunia que recapacitase", pero los socialistas gallegos "se negaron" para, después, "al día siguiente", pedir "su dimisión".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad