X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"la siesta mina la productividad "

Estos alemanes están locos: Der Spiegel dice que España eliminó la siesta por la "presión" de la troika

30/06/2013

MADRID (EP/VP). Una de dos, o los alemanes no nos conocen o se han vuelto rematadamente locos... o sencillamente a los colegas de Der Spiegel se les ha ido la mano. Según esta publicación germana, la "presión de la troika (BCE, CE y FMI) sobre el Gobierno tras el rescate bancario solicitado hace justo un año eliminó la siesta en España". Der Spiegel explica este hecho en la "caída" de España en 2012.

En un artículo titulado 'Viva la siesta: ¿debería ser el Sur de Europa más alemán?', el semanario germano subraya las diferencias culturales entre países como España e Italia y Alemania.

"Durante siglos, los ciudadanos del Sur de Europa abandonaban los campos y las oficinas para ir a casa a relajarse. La siesta era sagrada, pero ahora este aspecto idílico de la vida en el Sur de Europa se ha acabado", explica.

Der Spiegel rechaza la siesta fundamentalmente por razones económica y considera que la eliminación de esta tradición no se debe en exclusiva a la crisis de deuda que azota la zona euro. De hecho, según el rotativo alemán, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ya restringió la siesta en 2005.

Según Der Spiegel, Zapatero suprimió la siesta a los empleados públicos con el fin de impulsar la productividad, al esgrimir que los aires acondicionados existentes hoy en día facilitan el trabajo pese al calor. El diario señala que esta medida persigue además potenciar el consumo y así elevar la recaudación fiscal.

El rotativo germano también indica que los españoles observan la pérdida de la siesta como resultado de una "dictadura" de Alemania, al tiempo que recoge citas de personajes históricos en las que inciden que el "tiempo es dinero", en un alegato de que la siesta mina la productividad del trabajo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad