X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la empresa estudia una oferta de compra pero sigue con su plan

ThyssenKroup comunica a los trabajadores el despido de la plantilla y el cierre de Galmed

VALENCIAPLAZA.COM. 28/06/2013 El gerente del grupo alemán asegura que el conseller Máximo Buch ha trasladado la oferta de un fondo para comprar la planta que se está estudiando

VALENCIA (EFECOM).- La multinacional alemana ThyssenKroup ha convocado al comité de empresa de Galmed a una reunión el próximo 1 de julio para proceder a la apertura del periodo de consultas del despido colectivo de los 165 trabajadores de la plantilla de la planta de Sagunto, previo al cierre de las instalaciones.

El gerente de ThyssenKroup, Wolfgang Born, ha convocado esta reunión que, según indica el comité en un comunicado, supone "una falta de respeto hacia los trabajadores y hacia los esfuerzos que el Gobierno valenciano y los diferentes organismos públicos han puesto en marcha".

Born ha trasladado a los representantes de los trabajadores que el conseller de Economía, Máximo Buch, ha presentado formalmente a la dirección del grupo la opción de compra de Galmed por parte de un fondo de inversión.

Esta propuesta ha sido trasladada al departamento correspondiente de la multinacional alemana para su evaluación.

El comité de empresa y el sindicato CCOO consideran que estas dos comunicaciones son "completamente opuestas" y "faltan al respeto" de los trabajadores y la Generalitat.

Comparte esta noticia

1 comentario

29/06/2013 07:54

Buenos días: me cuesta bastante tener que pensar que, con el cierre de esta factoría Sagunto se hunde un poco mas. Con un Puerto Sagunto pujante,con una condiciones magnifica por sus nudos de conexión con el norte y zona de Aragon sin embargo no han sido elementos suficientes para que en vez de hundirse se levante. Un polígono fantasma bien diseñado pero llegado en épocas de crisis.Con unos campos abandonados convencido que el cemento lo resolvería todo pensar que las multinacionales darían duros a pesetas era y es una utopía. Los alemanes "tiran" para casa aún con una factoría en beneficio (ni eso a servido para nada) quisiera saber cuantos clientes NO ALEMANES se llevan en la cartera de pedido que no dudo se habrán trabajado muy bien el departamento comercial de la factoría aquí.- Lo siento por los trabajadores y los servicios "colaterales" que tendrán que cerrar. Y si, finalmente lo adquiere un fondo español espero que, siga la senda de beneficio y no sea mal gestionada.- Atte Alejandro Pillado Marbella 2013

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad