X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La SGR perdió 75 millones en 2012

A. MOHORTE. 29/06/2013 La actividad de la entidad se ha resentido, reduciendo su riesgo vivo por avales en un 15%

VALENCIA. La junta general de accionistas de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunitat Valenciana ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2012 en las que se recogen unas pérdidas de 75 millones de euros, lo que representa un incremento del 34% respecto a 2011.

Desde la entidad se señala que en dicho resultado se contemplan las dotaciones y deterioros de su cartera de avales, que han sido de 87 millones de euros, cuando un año antes este importe lo fue por 66 millones. El riesgo vivo por avales a cierre de 2012 ascendía a 1.092 millones de euros, frente a los 1.279 de un año antes.

A su vez, este riesgo se encuentra cubierto en un 42% mediante sendos contratos de reafianzamiento con la Generalitat Valenciana y la Compañía Española de reafianzamiento. Por sectores de actividad predomina el sector terciario con una participación del 43%.

La junta ha sido aprovechada para anunciar la firma del acuerdo entre la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Hacienda por el que autorizaba que el Consell ejerza como avalista de la entidad por 200 millones de euros. Esta medida significa la retirada del concurso de acreedores, solicitado pero no declarado, que había significado la liquidación de la sociedad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad