X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Banca Privada d'Andorra suma y sigue en España: se hace finalmente con Inversis

VALENCIAPLAZA.COM. 28/06/2013 Ha puesto sobre la mesa más de 200 millones de euros, el doble de lo que vale la entidad en libros, según la información que recoge FundsPeople

VALENCIA. La Banca Privada 'Andorra (BPA) se ha hecho finalmente con Inversis Banco tras poner sobre la mesa 200 millones de euros, según informa FundsPeople. De este modo, ha logrado imponerse a sus paisanos de Andbank, que han pujado hasta el último momento por hacerse con esta especie de híbrido entre un banco y un broker financiero como es Inversis Banco.

Hasta ahora, el accionariado de la entidad estaba compuesto por Bankia (38,4%), Sabadell (15,1%), Indra (12,8%), El Corte Inglés (9,9%), Cajamar (8,9%), Telefónica (5,2%), Banca March (5%) y el restante 4,7% está en manos de particulares. 

El perfil de los ofertantes que comenzaron a pujar por Inversis Banco hace un par de meses era bastante variado y comprendía desde bancos puros, firmas de capital riesgo y entidades tecnológicas especializadas en outsourcing, entre otras.

ADQUISICIONES

Pero finalmente ha sido la BPA en llevarse el gato al agua tras el proceso de selección que llevó a cabo la consultora KPMG.

De este modo la BPA suma y sigue en España tras adquirir el pasado año la valenciana Nordkapp, lo que le permitió subir peldaños en el ranking en lo que a la gestión de sicav se refiere; tal y como hizo en su día en la intermediación bursátil al comprar al broker de origen catalán Interdin Bolsa, ambas entidades integradas en Banco Madrid que cayó en manos de la BPA en julio de 2011 de manos de La Kutxa.

TOTAL INDEPENDENCIA

Inversis Banco, cuya carta de presentación es la total independencia al no tener productos financieros propios, vio la luz en 2001 y al año siguiente ya estaba en Valencia aunque su salto cualitativo en la 'City' local lo dio en 2004 al comprar Intermediarios Financieros, la única sociedad de valores de capital completamente autóctono.

Para entonces la extinta Caja Mediterráneo (CAM) ya estaba en el accionariado junto a El Corte Inglés, Terra, Indra, Caja Madrid -integrada en Bankia- y Banco Zaragozano -Barclays-.

 AGENTES FINANCIEROS

Un accionariado heterogéno que impulsó a Inversis Banco hasta convertirse en un referente dentro del panorama financiero español, que actualmente supera los 60.000 clientes y cerca de 150 agentes financieros bajo un modelo único que aporta valor.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad