X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MODELO CUEVAS

La patronal valenciana abre la puerta a contratar a un presidente profesional

A. MOHORTE. 28/06/2013 La CEV sigue el modelo estatutario de la CEOE, que ya ha contado con presidentes a sueldo que no eran empresarios, como José María Cuevas
José María Cuevas

VALENCIA. La asamblea general de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) ha modificado los estatutos de la entidad para hacer posible que el presidente perciba un sueldo por el ejercicio de su cargo. Hasta ahora, ninguno de los miembros de la dirección de la patronal recibían retribución por el hecho de serlo, según fuentes de la organización.

Hasta el momento, se establecía que "se les indemnizará los importes de los viajes, dietas y cualquier otro gastos que se origine en el desempeño de su misión". Sin embargo, este aspecto se ha recortado a la baja, estableciendo el "abono o compensación" de sus gastos "debidamente justificados".

En el ánimo general de austeridad que se plantea desde la CEV, su presidente, Salvador Navarro, ha señalado que la medida se limita a reproducir lo que ya establece la CEOE. De este modo, también se abre la puerta a la contratación de un técnico para la presidencia o la posibilidad de evitarle un perjuicio económico al empresario que ocupe el cargo, al compartir la dedicación a una empresa y la condición de presidente.

Esta posibilidad no es nueva. Al margen del antecente histórico de José María Cuevas, que presidió durante décadas la CEOE sin ser empresario, en la Comunitat Valenciana, otras organizaciones ya siguen este modelo, como es el caso de la federación de empresas contratistas de obra pública (Fecoval), en la que su presidente, José Luis Santa Isabel, es un directivo encargado de la gestión de la organización.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad