X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Martinsa Fadesa podrá ampliar capital hasta en 200 millones

28/06/2013

MADRID (EP). La Junta de Martinsa Fadesa ha aprobado todos los puntos de su orden del día, entre los cuales figuraba la solicitud de autorización para poder ampliar capital en 200 millones de euros en el plazo de un año en el caso de que resulte necesario para reequilibrar su patrimonio y evitar el riesgo de una eventual nueva suspensión de pagos.

Con esta medida, la inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín pretende contar con los instrumentos necesarios para el caso de que el Gobierno no prorrogue más allá de este año una moratoria aprobada en 2012 para la disolución de inmobiliarias con patrimonio negativo.

El próximo 31 de diciembre concluye una disposición aprobada en diciembre de 2012, y prorrogada en febrero de este año.

DETERIORO

La misma que deja en suspenso el artículo 363 de la Ley de Sociedades (la disolución de empresas con patrimonio negativo), en los casos en que la disminución del patrimonio derive del deterioro del inmovilizado material y las inversiones inmobiliarias.

En el orden del día de la junta de Martinsa, la inmobiliaria destacaba que esta disposición gubernamental "ha paliado la necesidad de proceder a un reequilibrio patrimonial como consecuencia de las pérdidas acumuladas, el deterioro constante de los activos y de la actividad derivada de la situación del propio mercado inmobiliario".

MECANISMOS ADICIONALES

Dada la próxima conclusión de la disposición del Gobierno, Martinsa ve necesario contar con otros "mecanismos adicionales", entre los que cita la ampliación de capital.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea figuraba el de someter a la consideración de los socios el informe de remuneraciones de los consejeros.

CONDICIONANTES

El correspondiente a este ejercicio contemplaba que el presidente y accionista de control de la compañía, Fernando Martín, cobrará una retribución de carácter "extraordinario y única" que puede sumar un importe total de hasta 9 millones de euros.

Sienmpre y cuando la inmobiliaria cumpla el convenio de acreedores con que hace dos años superó el mayor concurso de la historia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad